VACUNACIÓN

Vacunar a los niños contra el sarampión será obligatorio en Alemania

Alemania acaba de aprobar una ley para hacer que las vacunas contra el sarampión sean obligatorias para los niños. Los padres que incumplan serán multados.

Foto: freestockphotos.biz
Foto: freestockphotos.biz

La Ley de Protección contra el Sarampión, una idea presentada por primera vez por el Ministerio de Salud alemán a principios de este año, fue finalmente aprobada por el parlamento el 14 de noviembre de 2019 y entrará en vigor en marzo de 2020.

En esta se estipula que todos los padres tienen hasta el 31 de julio de 2021 para proporcionar evidencia de que sus hijos han sido vacunados antes de ingresar a la escuela o jardín de infantes. Lo mismo se aplica a las personas que trabajan como educadores, maestros, guarderías y personal médico.

Del mismo modo, los solicitantes de asilo y los refugiados también deben presentar pruebas que demuestren que han recibido una vacuna si son admitidos en algún refugio o alojamiento compartido.

No presentar pruebas, como un certificado de vacunación, podría resultar en una fuerte multa de €2,500. Las guarderías y jardines de infancia que permiten que los niños no vacunados también reciban la fuertísima multa.

La salud pública en juego

Alemania y otros países europeos están tomando acciones contra la epidemia que están causando los antivacunas en todo el mundo. Estos grupos sociales se valen de información falsa o pseudocientífica para asegurar que las vacunas causan autismo, cáncer o que son alguna clase de conspiración farmacéutica global.

En los primeros dos meses de 2019, se notificaron más de 34.300 casos de sarampión en Europa, en comparación con 25.869 casos en total en 2017, y solo 5.273 casos en 2016. En 2018, según las últimas estadísticas disponibles. Alemania tenía 543 casos reportados de sarampión este año.

Italia, Francia, Grecia, Bulgaria, Hungría y Polonia ya aprobaron leyes semejantes.

“La gente subestima el sarampión con demasiada frecuencia. Son altamente contagiosos e incluso pueden tener consecuencias fatales”, dijo en un comunicado Jens Spahn, ministro federal de Salud de Alemania.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) argumenta que la cobertura de vacunación del 95% de la población con dos dosis separadas de la vacuna MRR es necesaria para prevenir efectivamente un brote masivo.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje