Amazonía

“El humo de los incendios forestales puede causar daño de muchas maneras”

Salud pública emitió un comunicado en el cual advierte ante la presencia de humo en nuestro país proveniente de la Amazona.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado ante la presencia de humo en nuestro país originado principalmente en el Amazonas del lado brasileño. La presencia de humo ya se pudo observar en la capital y en otras partes de nuestro país.
«El humo de los incendios forestales puede causar daño de muchas maneras: puede lastimar ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas». Además agregan que «Incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire».

efectos

Respirar el humo puede tener efectos inmediatos en la salud, entre ellos: «tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta, moqueo, dolor de pecho, dolor de cabeza, ataques de asma, cansancio y latidos cardíacos acelerados».

Para terminar el comunicado en su página web el Ministerio de Salúd Pública informa que «Las personas con más probabilidades de enfermarse si respiran el humo de un incendio forestal son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas prexistentes».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje