PELIGROSOS

Aparecen nuevas enfermedades pulmonares en usuarios de cigarrillos electrónicos

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre, tos, vómitos y diarrea.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Funcionarios de salud en los Estados Unidos están investigando casi 100 casos de misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos en 14 estados, muchos de ellos con adolescentes y adultos jóvenes. Un gran número de los enfermos afectados han sido trasladados al hospital, algunos en cuidados intensivos y los más graves están requiriendo incluso respiradores artificiales.

Al menos 31 casos habían sido confirmados hasta el viernes, dijeron funcionarios gubernamentales, y docenas más están bajo investigación.

Las autoridades médicas dicen que no está claro si los pacientes se recuperarán por completo porque se desconoce qué enfermedad padecen.

Salud pública en riesgo

Las autoridades advirtieron a los médicos y al público en general que se debe estar alerta por lo que describen como “lesiones pulmonares graves y potencialmente fatales”.

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, falta de aliento o dolor en el pecho antes de la hospitalización. Algunos pacientes también reportaron fiebre, tos, vómitos y diarrea.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron este viernes en un comunicado que están trabajando con los departamentos de salud de al menos cinco estados -California, Illinois, Indiana, Minnesota y Wisconsin- para determinar la causa de estas afecciones y su relación con los cigarrillos electrónicos. En total son 14 los estados en los que han aparecido reportes.

Kathy Harben, funcionaria de la CDC, dijo que hasta el momento se ha descartado que alguna enfermedad infecciosa conocida sea la causante del brote y aún se investiga la afectación que pudieran causar los vaporizadores a la salud de sus consumidores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje