ANTIVACUNAS

Inhabilitan en España a pediatra que afirma que las vacunas causan autismo

El Colegio de Médicos de Madrid separó a la médico por difundir "tesis no avaladas y contrarias a la evidencia científica".

Imagen de Isabel Bellostas Escudero. Captura de pantalla de YouTube
Imagen de Isabel Bellostas Escudero. Captura de pantalla de YouTube

El Colegio de Médicos de Madrid, España, ha separado de sus funciones a la pediatra Isabel Bellostas Escudero por un lapso de 1 año por «divulgar tesis no avaladas y contrarias a la evidencia sobre el origen y las causas del trastorno del espectro autista (TEA)” y por “difundir tratamientos e intervenciones carentes de total evidencia y con importantes riesgos para la salud de las personas”, según publica el diario español El País.

La inhabilitación fue gracias a la denuncia de la Confederación Autismo España, quienes hicieron público el caso de la doctora que aseguraba a los padres de sus pacientes que vacunar a los niños les provocaría autismo, algo que es absolutamente falso y carece de todo sustento científico. 

“Nuestro objetivo primordial es proteger a las familias de mensajes y prácticas contrarias a la evidencia científica”, explica un portavoz de la organización, que agrupa a 77 asociaciones provinciales y regionales relacionadas con la lucha contra el trastorno del espectro autista. 

Este es uno de los videos en los que Bellostas difunde sus postulados pseudocientíficos:

Una rockstar de los antivacunas

Bellostas es conocida entre el mundillo de los colectivos conspiranoides antivacunas. Se presenta a sí misma como pediatra y figura así en la oferta de profesionales de algunos centros médicos privados de Madrid, pero el diario El País asegura que no lograron comprobar que efectivamente tenga ese título y especialidad.

La mencionada tiene varios textos y videos en internet en los que habla de cosas contrarias a la medicina y a la evidencia científica, como por ejemplo que las vacunas son peligrosas y están relacionadas con el autismo. “Un niño con autismo es un enfermo digestivo, con un 100% de afectación de su intestino delgado”, suscribe Bellostas en una carta publicada en la web de Josep Pàmies, otro conocido farsante de las pseudoterapias en España quien está siendo investigado actualmente por la Fiscalía por promover un tipo de lejía (un blanqueador y desinfectante sumamente fuerte) para «curar» el sida y el cáncer.

Bellostas también asegura que el autismo es reversible: “Cuando ya ha llegado el diagnóstico el futuro se hace negro o muy oscuro, porque no os dan esperanzas de recuperación. Pero no es verdad, solo que los médicos normales no están formados para recuperar a vuestro hijo”, asevera. A continuación previene a los padres contra las vacunas: “Nunca volver a vacunar a un niño con autismo”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje