UNA TACITA

El café puede ayudar al cuerpo a eliminar grasa

Los investigadores acaban de agregar un nuevo beneficio al café: bajar de peso.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hay dos tipos de grasa que se encuentran en el cuerpo; La «grasa blanca», que almacena las calorías que el cuerpo no ha usado, y la «grasa marrón», que metaboliza los macronutrientes y genera calor y energía en general.

Lo que los investigadores han descubierto ahora es que la cafeína podría estimular que la grasa parda produzca más calor, al igual que el ejercicio. Anteriormente se había sugerido que el café puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, pero la evidencia ha sido en gran parte teórica.

Kris Gunnars, un investigador de nutrición con una licenciatura en medicina, explicó al portal de noticias médicas Healthline que la cafeína puede estimular el metabolismo al bloquear el neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina.

«Al bloquear la adenosina, la cafeína aumenta la activación de las neuronas y la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina», anotó. «Esto, a su vez, lo hace sentir más con energía y despierto. De esta manera, el café lo ayuda a mantenerse activo cuando de otra manera se sentiría cansado. De hecho, puede mejorar el rendimiento del ejercicio en un 11% y un 12%, en promedio», agregó el experto.

Estimulante

Gunnars señaló además que la cafeína puede estimular el sistema nervioso del cuerpo, que transmite mensajes a las células de grasa para descomponerse. Además, se ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo del cuerpo en un 3% a 11%.

El aumento en el metabolismo es causado por un aumento en la quema de grasa, algo que en otros estudios también se ha notado.

Esta información puede abrir nuevas puertas en la investigación y, si bien los hallazgos son prometedores, Agus recomendó no exagerar con el café.

Según el paper científico, tres tazas de café es el número mágico. No necesariamente agregar más tasas acelera la quema de grasa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje