REMEDIOS NATURALES

¿Cómo limpiar el sistema respiratorio con aceite de orégano?

El aceite esencial de orégano tiene propiedades antibióticas y antihistamínicas.

¿Cómo limpiar el sistema respiratorio con aceite de orégano?
¿Cómo limpiar el sistema respiratorio con aceite de orégano?

Todos los días estamos expuestos a una amplia variedad de factores que pueden afectar la salud de nuestro sistema respiratorio, algo que se potencia en épocas de frío.

Si bien existen distintos fármacos para hacer frente a las molestias respiratorias y ayudar a limpiar los pulmones, también hay muchos productos naturales que cumplen esa función.

Uno de ellos es el aceite esencial de orégano que favorece el sistema respiratorio debido principalmente a sus propiedades antibióticas y antihistamínicas.

Propiedades del orégano para la salud

El orégano es una de las especias más utilizadas en la cocina mundial fácil de conseguir que se…

¿Cómo beneficia el aceite de orégano al sistema respiratorio?

El aceite a base de esta especie es considerado un antibiótico natural que actúa como antioxidante ayudando a combatir los radicales libres que dañan al organismo y a eliminar las toxinas.

Sus compuestos tienen la capacidad de frenar el crecimiento bacteriano y virial, mientras que fortalecen el sistema inmunológico ayudando a prevenir infecciones y virus.

El aceite de orégano contiene minerales como calcio, magnesio y hierro y vitaminas A y C que aumentan las defensas del organismo. A su vez contiene fenoles, una sustancia antiséptica, antiviral y antiinflamatoria que cuida al sistema respiratorio.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes su consumo previene el envejecimiento prematuro. Mientras que posee propiedades que mejoran la digestión, ayudan a perder peso y calman dolencias comunes como los cólicos menstruales, el dolor de cabeza y la tensión muscular.

El aceite esencial de orégano también se puede preparar una infusión para tratar infecciones urinarias, bronquiales y casos de glándulas inflamadas y afecciones similares.

¿Cómo consumir el aceite de orégano para favorecer al sistema respiratorio?

El aceite de orégano se puede comprar en casas naturalistas o también preparar en casa utilizando hojas de orégano fresco y aceite de oliva. Lo recomendado es consumirlo diluido en agua o en jugo ya que puede resultar muy fuerte y la dosis es de entre 3 a 6 gotas, para consumir tanto en la mañana, antes desayunar, como luego de la cena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje