BUEN COMER

7 malos hábitos alimenticios que deberías dejar ya mismo

Hay ciertos hábitos y mañas que podrían estar impactando en la calidad de la comida que consumes y, por consiguiente, en tu salud.

meat-2231339_960_720

Cuando se trata de alimentos, todos tenemos nuestros propios hábitos, estamos seguros de que no estamos haciendo daño. Pero, la verdad es que muchas de las cosas que hacemos regularmente no son saludables. Según un artículo publicado en la revista Reader’s Digest, un grupo de expertos revelaron estos siete hábitos alimenticios que se sugiere eliminar de la vida diaria.

1. Cocinar la carne en exceso. Sí, le han dicho que la carne debe estar bien hecha, pero Lisa Richards, nutricionista y creadora de TheCandidaDiet.com, aseguró a la revista que la carne cocida en exceso puede provocar la formación de compuestos que aumentan el estrés oxidativo y la inflamación, e incluso podrían aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Guisar asar o cocinar la carne a fuego lento (y optar por carnes blancas en vez de rojas) son opciones más saludables.

pork-1827747_960_720

2. Usar mucha o muy poca grasa o aceite para cocinar. Verter demasiado aceite en la comida aumenta dramáticamente el contenido de calorías, lo que podría llevar a un aumento de peso. Sin embargo, escatimar en aceite o grasas saludables significa que se está perdiendo algunos de los principales beneficios para la salud. La opción saludable se encuentra en algún lugar en el medio de los dos extremos.

cans-1078628_960_720

3. Desechar productos que sobrepasan las fechas de caducidad. A veces sucede que no nos damos cuenta cuando un producto ha pasado su fecha de caducidad, y esto lleva al desperdicio de alimentos. Los nutricionistas recomiendan ir consumiendo los alimentos de acuerdo con la fecha de caducidad, aunque tampoco hay que alarmarse si se ha pasado algunos pocos días.

eggs-1467283_960_720

4. Comer solo las claras de huevo. Las recomendaciones sobre cómo comer correctamente las claras de huevo han cambiado a lo largo de los años. La dietista registrada Hillary Cecere aclaró que es recomendable comer el huevo entero. “Muchas personas solo comen claras de huevo para ahorrar calorías, pero la yema es donde está toda la nutrición”, agregó.

croissant-3836578_960_720

5. Comer sin gluten. Cada vez más personas adoptan una dieta sin gluten, lo cual se ha vuelto moda mayormente entre jóvenes. A menos que realmente tengas alergia, sensibilidad o intolerancia médicamente comprobadas, no existe un beneficio comprobado para la salud. De hecho, eliminar el gluten innecesariamente hace que sea mucho más difícil obtener suficiente fibra, vitaminas y minerales en la dieta, dijo la dietista Malina Malkani.

fruit-bowl-1600023_960_720

6. Escoger la fruta por su contenido en azúcar. Las dietas altas en proteínas nos han llevado a creer que la fruta es el enemigo cuando se trata de perder peso y comer de manera saludable. Esto se debe a los informes de que son altos en azúcar, sin embargo, lo que muchos no se dan cuenta es que el cuerpo no digiere el azúcar en las frutas de la misma manera que lo hace el azúcar de mesa refinada.

7. Dejar que los alimentos congelados se descongelen en la mesada. Esta es una mala idea. Dejar que los alimentos congelados se descongelan a temperatura ambiente crea el caldo de cultivo perfecto para bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Descongela tu comida en el refrigerador y luego cocínalas directamente después de sacarlas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje