REMEDIOS NATURALES

El aceite esencial de pino es bueno para aliviar los resfriados

El aceite esencial de pino es antiséptico, es capaz de eliminar virus y bacterias.

El aceite esencial de pino es bueno para aliviar los resfriados
El aceite esencial de pino es bueno para aliviar los resfriados

El aceite esencial de pino es antiséptico y capaz de eliminar virus y bacterias, por lo que puede ser utilizado para acelerar el alivio de los síntomas del resfrío, e incluso prevenirlo.

Debido a su contenido de compuestos volátiles, facilita la descongestión de las vías respiratorias y promueve el alivio del dolor de cabeza y otros síntomas del resfriado.

El aceite de pino contiene principios activos de acción antiséptica, antibacteriana y analgésica, y gracias a sus aportes de fenoles, es una excelente opción para combatir algunos microorganismos que inciden en los resfriados.

Su inhalación y uso tópico disminuye la congestión nasal y de pecho, al tiempo que hace la mucosidad más líquida y estimula la salida de los agentes patógenos.

Una de las mejores formas de aprovecharlo es a través de vahos, es decir calentar agua en una olla, agregar 3 o 4 gotas de aceite e inhalar los vapores.

Para potenciar sus efectos se recomienda cubrir la cabeza con una toalla que también rodee la olla para dirigir el vapor hacia tu nariz.

También se puede utilizar en un difusor de aceites esenciales, para limpiar el ambiente y es importante desde el punto de vista preventivo ya que es capaz de matar los virus y bacterias que flotan en el aire y además deja un olor muy fresco y agradable.

Su inhalación y uso tópico disminuye la congestión nasal y de pecho.

Precauciones

El aceite esencial de pino se puede conseguir en tiendas naturales y también es componente de algunas cremas y lociones que se pueden aplicar en el pecho para favorecer el sistema respiratorio.

Si bien es un producto que suele ser muy seguro se recomienda probarlo antes en la piel para observar si produce alguna reacción.

Mientras que se recuerda que nunca se debe ingerir por vía oral. Tampoco se debe usar una cantidad concentrada o sin diluir ya que en su estado puro podría irritar la piel, los ojos y vías respiratorias.

Para su aplicación se recomienda diluirlo en un aceite base (como de coco, almendras, oliva etc), para que no produzca irritación. De esta forma también se puede agregar en el agua de la bañera para dar baños relajantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje