VITAMINA C

Cuatro alimentos ricos en vitamina C que no son la naranja

Aunque no son tan populares como la naranja, los pimientos rojos, el kiwi, el brócoli y el perejil son buenas fuentes de vitamina C.

Cuatro alimentos ricos en vitamina C que no son la naranja
Cuatro alimentos ricos en vitamina C que no son la naranja

La vitamina C -o ácido ascórbico- es uno de complementos nutricionales más populares, en especial en épocas de frío, ya que su consumo está asociado con el refuerzo de las defensas del organismo, y por lo tanto con protegerlo de virus y bacterias.

Este nutriente también es importante para la absorción del hierro y aportar antioxidantes al organismo.

Las naranjas son sin duda uno de los alimentos más asociados a la vitamina C y su consumo se recomienda en otoño e invierno justamente para proteger al organismo, algo similar sucede con el limón, sin embargo estos cítricos son los más populares, pero no las únicas fuentes de este nutriente.

La cantidad diaria necesaria de vitamina C se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos (mg), según la Organización Mundial de la Salud.

A continuación te contamos de cuatro alimentos que aportan más vitamina C que la naranja y el limón:

Pimientos rojos: Los pimientos rojos tienen 139 mg de vitamina C por cada 100 gramos, siempre que se coman crudos, ya que como pasa con muchos alimentos, el calor le quita muchas de sus propiedades.

Perejil: esta hierba especiante tiene 133 mg por 100 gramos y su consumo es muy popular, aunque muchos solo lo utilizan para decorar platos, se puede agregar en ensaladas y preparaciones y aporta muchos nutrientes al organismo.

Brócoli: posee 110 mg de vitamina C por 100 gramos y se puede usar para distintas elaboraciones, los especialistas recomiendan consumirlo por cocciones al vapor o incluso al horno pero evita ar hervirlos para que no se pierdan los nutrientes en el agua. Algo similar ocurre con el coliflor, que también es una gran fuente de vitamina C.

Kiwi: contiene casi el 83% de la cantidad de vitamina C recomendada para consumir diariamente y es además una gran fuente de fibra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje