DIETA SALUDABLE

Cinco alimentos que ayudan a regular la presión arterial

Lo principal para combatir o prevenir la hipertensión es reducir el consumo de sodio a los niveles recomendados.

Cinco alimentos que ayudan a regular la presión arterial
Cinco alimentos que ayudan a regular la presión arterial

Una de las mayores preocupaciones médicas es la hipertensión, dado que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrales.

Si bien son varios los factores que influyen en ella, la alimentación cumple un rol fundamental para su prevención o tratamiento.

La presión arterial se puede elevar sin una causa previa conocida, por algunas enfermedades (endocrinas, renales…), por el consumo de algunos fármacos, así como también por el abuso de tabaco, el abuso de alcohol, el estrés, el sobrepeso, la falta de ejercicio y por seguir una dieta con exceso de sal.

Lo recomendado es no agregar sal a ninguna comida y evitar los alimentos ultraprocesados que tienen grandes cantidades de sodio.

A continuación compartimos cinco alimentos para agregar a la dieta que pueden favorecer a la presión arterial:

Ajo: se trata de un vasodilatador que ayuda a que la sangre fluya mejor por las arterias, se recomienda consumir al menos uno al día. Su consumo ayuda a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico.

Cebolla: Las propiedades de la cebolla son similares a las del ajo, para obtener todas sus propiedades se recomienda consumirla cruda. Su consumo favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos y la circulación.

Aceite de oliva extravirgen: es un aceite rico en antioxidantes por ende ayuda a exterminar los radicales libres que inactiva el ácido nítrico, indispensable para el efecto vasodilatador.

Legumbres: aportan fibra, proteína, vitaminas y minerales que ayudan a que la sangre fluya por los vasos sanguíneos.

Apio:
el apio ayuda a eliminar el sodio de la sangre debido a sus propiedades diuréticas y ayuda a bajar el volumen de la sangre en las arterias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje