OTOÑO

Cuatro alimentos que ayudan a prevenir los resfríos

Agregar a la dieta alimentos que refuercen el sistema inmunológico puede ayudar a prevenir resfriados.

Cuatro alimentos que ayudan a prevenir los resfríos
Cuatro alimentos que ayudan a prevenir los resfríos

La llegada del otoño trae consigo una notoria baja de temperaturas que varían drasticamente entre el día y la noche, así como también una mayor humedad en el ambiente, lo que conforman un cóctel que favorece la transmisión de infecciones respiratorias y resfríados

Para evitarlos debemos tomar precauciones como salir siempre con abrigo para no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y consumir alimentos que protejan nuestro organismo y refuercen nuestras defensas.

¿Cuáles son esos alimentos?

El ajo y la cebolla: el ajo es un gran antioxidante, tiene propiedades antivirales y antibacteriales que ayudan al organismo a mantenerse sano y fuerte, para obtener todos sus beneficios lo ideal es consumirlo crudo. Algunas personas optan por consumirlo en ayunas con un vaso de agua como si fuera un comprimido.

La cebolla por su parte es el alimento más rico en quercetina, un antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico natural y para obtener sus propiedades también se recomienda consumir cruda, se puede comer en ensaladas o preparar un jarabe de cebolla y miel. Algunas personas ponen media cebolla en la mesita de luz cuando están congestionados. La cebolla lubrifica y tonifica el sistema respiratorio y los pulmones.

Tanto el ajo como la cebolla son remedios expectorantes utilizados como remedios tradicionales para disolver mucosidades.

El jengibre:
es antinflamatorio y muy bueno para las vías respiratorias. Su combinación con miel en infusiones ayuda a componer al cuerpo de la congestión nasal. Por su sabor picante tiene la capacidad de calentar al organismo. En Uruguay una gran opción para consumirlo diariamente es agregarlo al agua caliente del termo del mate, o agregar trozos de jengibre a la yerba.

El limón: tanto el limón como otros alimentos ricos en vitamina C son buenos contra los resfriados ya que refuerzan el sistema inmunológico y previenen los resfríos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje