MEDICAMENTOS

Salud Pública asegura que pacientes reciben medicamentos de alto costo

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró que unos “30 pacientes reciben medicación de alto costo, a partir de la ordenanza del 13 de diciembre por la cual se incorporaron 11 fármacos para el tratamiento de siete enfermedades.

fgr_07-1

Basso ratificó, “ante falsas versiones de prensa publicadas en los últimos días, que se han incorporado 11 fármacos para siete enfermedades en prestaciones de sistema de salud» y los pacientes que las necesitan las reciben como así corresponde.

El secretario de Estado recordó que una resolución del 13 de diciembre de 2018 habilita al Ministerio de Salud Pública a “suministrar 11 medicamentos y tratamientos utilizados para abordar siete enfermedades”.

Remarcó que se trata de una ordenanza elaborada en conjunto con la academia y representantes de grupos de pacientes organizados por enfermedad.

Aseguró que desde el 13 de diciembre “una treintena de pacientes recibe la medicación solicitada y el resto de los usuarios la tendrá una vez presentada la documentación correspondiente”.

Para la incorporación de dicha medicación, conocida como de alto costo, “se analizó la experiencia internacional de la evidencia clínica, el valor agregado de la tecnología sanitaria frente al tratamiento anterior, la sostenibilidad económico-financiera, los objetivos sanitarios y el peso que han tenido los fármacos y procedimientos en las demandas judiciales”.

Fondo Nacional de Recursos incorpora 11 fármacos de alto costo para siete enfermedades

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que el Fondo Nacional de Recursos (FNR)…

Procedimiento transitorio y especial

El secretario de Estado dijo que se estableció un procedimiento “transitorio especial, previendo los tiempos de incorporación de tales medicamentos y tratamientos a las prestaciones brindadas por el Fondo Nacional de Recursos”.

“Para nada son asuntos burocráticos, estamos hablando de historia clínica, receta”, indico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje