ESTUDIO

El extracto de semilla de palta posee propiedades antiinflamatorias

El extracto de la semilla de palta demostró tener propiedades antiinflamatorias en un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos.

El extracto de semilla de palta posee propiedades antiinflamatorias. Foto: Pixabay
El extracto de semilla de palta posee propiedades antiinflamatorias. Foto: Pixabay

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) realizaron un estudio en el que confirmaron los beneficios de la semilla de aguacate o palta para la salud.
En su trabajo encontraron que dicha semilla tiene propiedades antiinflamatorias que podrían emplearse en productos alimenticios o farmacéuticos.

El líder de la investigación, Joshua Lambert, codirector del Centro de Alimentos para la Salud de Plantas y Hongos de la Universidad, señaló que la creación de nuevos compuestos antiinflamatorios podría contribuir a mejorar la sintomatología de enfermedades como el cáncer, la artritis, dolencias cardiovasculares o la colitis, entre otras.

El estudio y las conclusiones

Como parte del estudio los investigadores utilizaron modelos de cultivos celulares y enzimas importantes en la respuesta inmune y las enfermedades inflamatorias. Células inmunes llamadas macrófagos se cultivaron en placas de petri y se activaron con estímulos proinflamatorios en presencia o ausencia del extracto de semilla de aguacate. A su vez midieron la producción de importantes mediadores proinflamatorios y vías de señalización en las células después del tratamiento con el extracto.

“El siguiente paso, antes de que podamos sacar conclusiones adicionales sobre la actividad antiinflamatoria de este extracto de semilla de aguacate, será el diseño de estudios de modelos animales. Por ejemplo, podemos observar un modelo de ratón de colitis ulcerosa en el que formulamos el extracto de semilla de aguacate en la dieta de los ratones y ver si es capaz de reducir la inflamación”, explicó Lambert.

Al tiempo que agregó que los hallazgos, publicados recientemente en ‘Advances In Food Technology and Nutritional Sciences’, son especialmente alentadores porque las semillas de aguacate se desperdician en la actualidad.

“Si podemos devolver el valor a los cultivadores de aguacate o procesadores de aguacate, eso sería un beneficio. Y si podemos reducir la cantidad de este material que se vierte en los vertederos, sería algo bueno, dada la gran cantidad de aguacates que se consumen. El poder antiinflamatorio de la semilla del aguacate Esto es alentador porque existe un mercado para otras fuentes de alto valor de compuestos bioactivos. Lo hemos probado en mi laboratorio, como el cacao y el té verde, mientras que las semillas de aguacate se consideran esencialmente basura”.

El primer paso que ha dado el equipo de investigadores fue enviar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para el uso del extracto como colorante alimenticio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje