NATURALEZA

Beneficios del mar para la salud mental

Tanto nadar, bucear como caminar descalzos sobre la arena o simplemente respirar profundamente el aire marino, son actividades recomendadas para la salud mental.

Beneficios del mar para la salud mental
Beneficios del mar para la salud mental

En los últimos años diversos estudios e investigaciones han profundizado en los beneficios de pasar tiempo al aire libre para la salud física y mental.

Dentro de los lugares al aire libre los lugares con costa suman puntos extra.

Si querés ser feliz, invertí 20 minutos del día en un parque

Sabemos instintivamente que la naturaleza es la mejor receta, pero una nueva investigación revela…

De acuerdo a un análisis realizado por el censo inglés publicado en la revista Health Place, quienes viven cerca del mar reportaron una mejor salud física y mental que aquellos que no viven cerca.

Algo similar observaron los investigadores de un estudio publicado en el Journal of Coastal Zone Management, que afirma que las personas que viven en hogares con vista al mar se sienten más tranquilos que aquellos que no.

Beneficios

Reduce el estrés: el contacto tiene un efecto desestresante en las personas ya el agua del mar está lleno de iones negativos naturales que son conocidos por tener la capacidad de hacernos sentir a gusto. Incluso solo observar el mar puede bridar una sensación de relajación a quien lo mira.

Fomenta la creatividad: el mar además de relajar ayuda a desbloquear la mente y fomentar la creatividad, algunos expertos aseguran que es una buena forma de resetear la cabeza e inspirar. También ayuda a dejar atrás circulos viciosos mentales.

Reducir la tristeza y la depresión: además de ser productivo frente al estrés el mar tiene la capacidad de generar cierto alivio contra los estados de ánimo depresivos. El sonido y ritmo hipnótico de las olas nos puede llevar a un estado meditativo en el que reconectar con nosotros mismos, despejar la mente y sacudirnos sentimientos negativos.

Mejora el desempeño cognitivo: un estudio realizado en el Mount Carmel College de Bangalore desveló que los iones negativos tienen un efecto positivo en nuestro desempeño cognitivo. Los participantes del estudio fueron sometidos a diferentes test de memoria, atención y toma de decisiones. Como resultado se observó que su desempeño disminuía cuando la atmósfera estaba cargada de iones positivos y aumentaba cuando habían más iones negativos.

Otro estudio realizado en la Universidad de California desveló que los iones negativos también estimulan la producción de serotonina en el cerebro, lo cual contribuye a que nos sintamos más relajados y a la vez llenos de energía.

.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje