ACTO DE AMOR

Sostener en brazos a los bebés ayuda a su desarrollo cerebral

Los expertos aseguran que es tan importante como la comida y el sueño.

Sostener en brazos a los bebés ayuda a su desarrollo cerebral
Sostener en brazos a los bebés ayuda a su desarrollo cerebral

La importancia del contacto piel a piel con los bebés viene siendo motivo de investigación en los últimos años y cada vez más expertos aseguran que los beneficios de sostener, acurrucar y acunar a un bebé, son amplios y duraderos en el tiempo.

Así la costumbre de dejar llorar al bebé para que se haga fuerte ha ido perdiendo peso y principalmente fundamento. No hay nada que fortalezca más el desarrollo neuronal de tu bebé que el contacto con los brazos de su cuidador.

Un investigación del Nationwide Children’s Hospital, en Ohio basada en bebés prematuros destacó los beneficios del contacto piel con piel para el desarrollo neuronal de los bebés.

El estudio encontró que el tacto y las experiencias sensoriales brindaron un beneficio superior en cuanto al desarrollo cerebral en aquellos bebés prematuros, respecto de los que no habían recibido poco contacto físico.

A ese contacto se le conoce como método canguro y es utilizado en bebés prematuros en muchos hospitales en el mundo.

Fundación Canguro lanzó una campaña en la que artistas cantan el arrorró a niños abandonados del Pereira Rossell

"Un arroró muy especial", es la nueva y emotiva campaña Fundación Canguro que presenta…

Diversos estudios han demostrado que el método canguro trae muchos beneficios en cuanto al desarrollo neuronal, la lactancia y el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé.

El método canguro es una técnica de atención para los recién nacidos prematuros o en situación de bajo peso, que se fundamenta en el contacto piel con piel, ya sea con la madre o con un cuidador.

Los expertos aseguran que aquellos padres que utilizan este método son más protectores y ello se refleja en el niño a largo plazo en la reducción del ausentismo escolar y la reducción de la hiperactividad, la agresividad, la externalización y la sociabilidad social.

Además, el contacto piel con piel regula la temperatura corporal del recién nacido, y mejora la estabilidad cardio respiratoria.

Los especialistas coinciden ultimamente en que no se debe dejar llorar al bebé solo porque sí, ya que ellos se comunican con su madre de esa manera y el llanto justamente es indicativo de que algo le sucede.

La Dra. Nathalie Maitre explicó recientemente en el Science Daily que sostener a tu hijo en brazos para calmar su llanto traerá grandes beneficios a nivel neuronal y emocional no solo en la infancia, sino también en la adolescencia y la vida adulta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje