A LO NATURAL

Si querés ser feliz, invertí 20 minutos del día en un parque

Sabemos instintivamente que la naturaleza es la mejor receta, pero una nueva investigación revela que está científicamente comprobado que es la mejor cura para nuestro estrés.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Para estar más feliz, solamente basta invertir 20 minutos del día sentado en un parque, escuchando el viento, viendo los árboles y solamente respirando en calma.

La mejor parte es que no tiene que ir a un parque nacional, un bosque profundo o alejarte mucho de casa. Un estudio publicado en el International Journal of Environmental Health Research descubrió que pasar 20 minutos en un parque o plaza urbana puede hacerlo sentir más feliz, independientemente de si usa ese tiempo para hacer ejercicio o no.

«En general, encontramos que los usuarios regulares de parques informaron una mejora en el bienestar emocional después de la visita al parque», dijo el autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Alabama en Birmingham, Hon K. Yuen, en un comunicado.

«Sin embargo, no encontramos que los niveles de actividad física estén relacionados con la mejora del bienestar emocional. En cambio, el tiempo que pasamos en el parque está relacionado con la mejora del bienestar emocional», añadió.

Es lo mismo visitar el Bosque de Ombúes o sentarte en la Plaza Varela: lo único importante es que estés rodeado de árboles y plantas.

A lo natural

Para el estudio, 94 adultos visitaron tres parques urbanos en Mountain Brook, Alabama, completando un cuestionario sobre su bienestar subjetivo antes y después de su visita. Un acelerómetro rastreaba su actividad física. Una visita de entre 20 y 25 minutos demostró los mejores resultados, con un aumento de aproximadamente el 64% en el bienestar autoinformado de los participantes, incluso si no se movieron mucho en el parque.

Este último punto es particularmente positivo, ya que significa que la mayoría de las personas pueden beneficiarse de visitar un parque cercano, independientemente de su edad o capacidad física.

Así que, para tener una buena jornada, lo recomendable es pasar 20 minutos del día, en cualquier momento, sentado en una banca del parque. Puede ser antes de ir a laburar, en la hora de almuerzo o hacia la tarde.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje