SALVAR VIDAS

Uruguay registra la tasa más alta de la región de supervivencia de cáncer infantil

La tasa de supervivencia en Uruguay es del 80%,

 Uruguay registra la tasa más alta de la región de supervivencia de cáncer infantil
Uruguay registra la tasa más alta de la región de supervivencia de cáncer infantil

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, conmemorada cada 15 de febrero, la fundación Pérez Scremini anunció que la tasa de supervivencia en Uruguay es del 80%, en comparación con los países desarrollados que es del 85%.

La fundación recibe 8.000 consultas por año y aproximadamente se atienden 2.000 niños y adolescentes.

Actualmente Uruguay presenta la tasa de mortalidad más baja de la región.
El presidente de la fundación Ney Castillo, precisó que la tasa de mortalidad en el país es de 3.64 de cada 100.000 menores de 14.

El centro especializado en la cura por el cáncer infantil en Uruguay, tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell; y presta servicio de forma gratuita.

La fundación subsiste a través de los aportes que hace la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para que los menores pueden atenderse y tratar su enfermedad sin costo, y las donaciones de todos los uruguayos y las empresas.

Su director Ney Castillos y Marcos Carámbula, presidente de ASSE; anunciaron el pasado viernes que se comenzará a trabajar para extender la edad límite de atención de los jóvenes, actualmente los adolescentes de hasta 14 años de edad, a 19 años.

Aplausos

En España la Fundación Juegaterapia presentó su spot por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil bajo el lema ‘¡Súmate al aplauso!’.

La campaña hace homenaje a todos los pacientes de cáncer infantil y pide un fuerte aplauso para agradecer su fuerza a todos estos luchadores y trata de comunicarles que hay mucha gente apoyándoles.

El protagonista de este anuncio es Álvaro, un paciente que venció al cáncer y pide un aplauso para sus compañeros de batalla, familia y todas las personas que los acompañan en el tratamiento.

La fundación española trabaja para los niños enfermos de cáncer con el lema ‘la quimio jugando se pasa volando’, y trata de hacer su estancia en el hospital lo más divertida posible mediante juegos que ayudan en su recuperación y permiten que se olviden de la enfermedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje