SAN VALENTÍN

Beneficios del amor para la salud

En el marco de las celebraciones del "Día de San Valentín" compartimos los beneficios del amor para la salud.

Beneficios del amor para la salud
Beneficios del amor para la salud

La salud emocional cumple un rol importante en la salud general de nuestro organismo así como la mental y la física. Estar bien emocionalmente y enamorados puede ayudarnos a librar el estrés, la tristeza o a compartir estas emociones que pueden dañar la salud.

Según los especialistas tanto en la etapa del enamoramiento como en el amor se generan cambios bioquímicos en el cerebro, durante los cuales se secretan hormonas a nuestro torrente sanguíneo que influyen de manera positiva en nuestro organismo como dopamina testosterona (en los hombres), estrógenos (en las mujeres) y oxcitocina.

Estas mejoran nuestro estado de ánimo, tienen la posibilidad de prevenir enfermedades y procurar el bienestar general.

Beneficios:

• Reduce el estrés y protege al corazón: Los lazos emocionales estables y sólidos ayudan a reducir el estrés y con eso también cuida al corazón. Evitar el estrés y llevar una buena alimentación son claves para mantener una buena salud cardiovasular. El amor libera dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias buenas para el corazón.

• Refuerza el sistema inmune. Estar enamorado estimula la producción de endorfina y esto ayuda a fortalecer el sistema inmune. Estar enamorado y en una pareja estable ayuda a conciliar mejor el sueño, aseguran los especialistas.

• Combate la depresión. Durante el enamoramiento se combate a la depresión debido a la producción de serotonina y melatonina, esta combinación ayuda a combatir la tristeza, además de los efectos positivos en la salud emocional y mental de compartir la vida con la persona que uno ama.

• Reduce el dolor. De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford, las áreas del cerebro que se activan cuando estamos enamorados son las mismas que los fármacos estimulan para reducir el dolor, por lo que el amor apasionado funciona prácticamente igual que un analgésico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje