Cuidarte

Uruguay es primero en cáncer de piel en Latinoamérica, pero las playas están así en la hora con más sol

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener hábitos preventivos durante los horarios de exposición al sol, Hospital Británico realizó el siguiente video

Con la consigna «en la peor hora solar nuestras playas están así», el Hospital Británico busca generar consciencia en la comunidad uruguaya para hacer visible la incidencia del cáncer de piel en el país.

Consejos para disfrutar el verano de forma saludable

Disfruta del verano teniendo los cuidados necesarios. Lee estos consejos de Hospital Británico…

Para demostrar el daño de la exposición solar, el artista Martín Núñez utilizó dos simples lupas para canalizar los rayos solares y realizar una obra de arte con pirograbado.

«Este cartel fue escrito con el sol. Imaginate lo que puede hacer en tu piel» reza la obra de arte que incluye un grabado de una escena cotidiana en la costa uruguaya: la clásica muchacha tomando un baño de sol, familias acercándose a la orilla.

Verano saludable con Hospital Británico

Consejos para cuidar tu piel en verano

Para cuidar al máximo tu piel y la de tu familia, evita la exposición solar en horas centrales del día (11-17:00 horas). Planea las visitas a la playa temprano en la mañana o luego de las cinco de la tarde para disminuir la exposición solar y evitar quemaduras cutáneas.

Además, siempre que salgas utiliza un protector solar con factor de protección elevado. Estos deben aplicarse al menos 30 minutos previos a la exposición solar. No importa si irás al supermercado o a la playa, incluso si está nublado, recuerda siempre la colocación del protector solar.

verano-sol-cancer-piel-hospital-britanico

Al salir protéjase del sol en lugares frescos y a la sombra, y utilice ropa ligera y suelta. Cuando necesite realizar una actividad, y aunque ésta sea breve, nunca deje una persona en un vehículo cerrado, tampoco mascotas.

Procura disminuir la actividad física habitual, y evita realizarla en los horarios de mayor temperatura (10 a 17:00 horas). De esta forma se disminuyen los riesgos del llamado “golpe de calor”.

Puedes leer más consejos para disfrutar el verano en el sitio web del Hospital Británico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje