Prevención

Clínica del Estadio SUAT: rehabilitación de lesiones de espalda y medicina laboral

SUAT brinda un amplio staff de especialistas, además de acceso a múltiples exámenes paraclínicos y de laboratorio y chequeos preventivos. Este centro médico reúne todas las técnicas de la física médica, personal asistencial con amplia experiencia y gran dedicación, en un ambiente moderno y estimulante, dotado de todos los adelantos tecnológicos capaces de ayudar a lograr una franca y pronta mejoría.

Foto de Geert Pieters / Unsplash
Foto de Geert Pieters / Unsplash

La Clínica del Estadio de SUAT es un centro médico ubicado en la Tribuna América del Estadio Centenario, que cuenta con una infraestructura de primer nivel, renovados consultorios, un moderno gimnasio, una sala de aparatos de 250 m2 con equipamiento completo y amplios ventanales con vista al Parque Batlle, una piscina de hidroterapia específica para la rehabilitación de lesiones (única en el ambiente privado no mutual), equipamiento de imagenología de última generación y un moderno laboratorio.

Los servicios de la clínica están dirigidos a la Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación, abarcando una amplia variedad de servicios referidos a la Medicina Ambulatoria.

SUAT brinda un amplio staff de especialistas, además de acceso a múltiples exámenes paraclínicos y de laboratorio y chequeos preventivos. Este centro médico reúne todas las técnicas de la física médica, personal asistencial con amplia experiencia y gran dedicación, en un ambiente moderno y estimulante, dotado de todos los adelantos tecnológicos capaces de ayudar a lograr una franca y pronta mejoría.

Las soluciones más destacadas son el tratamiento de lesiones deportivas, dolores musculares y/o de espalda, rehabilitación de fracturas, medicina laboral, entre otros. 

piscina

Entre las soluciones para el tratamiento de lesiones deportivas, dolores musculares, dolores de espalda y rehabilitación de fracturas se destacan la atención de Fisioterapia (que requiere derivación de Traumatólogo, Deportológo o Fisiatra) y la Hidroterapia, que se realiza en piscina de hidroterapia específica para la rehabilitación de lesiones – única en el ambiente privado no mutual.

Uno de los objetivos de la Clínica es ser un apoyo médico para el acondicionamiento físico, para ello el programa de Acondicionamiento físico busca que el participante enfrente su sedentarismo y se sienta mejor a través de la realización de ejercicio físico. Este programa adaptable a la situación de cada persona está supervisado por profesores de educación física de amplia experiencia y se desarrolla en nuestro gimnasio de 250 mts2, que cuenta con amplios ventanales con vista al Parque Batlle, modernos aparatos y estacionamiento propio.

Asimismo se puede acceder a un programa especifico para prevención y rehabilitación cardiológica denominado Programa Corazón Sano que apunta a la rehabilitación cardíaca de pacientes con alguna enfermedad cardíaca o múltiples factores de riesgo: revascularizado con bypass -angioplastia-, enfermedad valvular, insuficiencia cardíaca, obstrucción de las arterias de los miembros inferiores o trasplante cardíaco.

thumb

Por su parte el sector de Medicina Empresarial de SUAT trabaja sobre la Medicina Laboral, la Higiene y Seguridad en la Industria, la Construcción y Servicios, cubriendo aspectos preventivos tales como: la identificación de riesgos de planta, exámenes pre-ocupacionales y periódicos, valoración ambiental de los riesgos existentes con visitas a plantas, mediciones en ambientes, controles periódicos de acuerdo al tipo de riesgo, seguimiento de funcionarios enfermos y emisión de carné de salud. Además de la certificación y seguimiento de los funcionarios enfermos, que consiste en asistencia médica hasta la incorporación del empleado a su puesto de trabajo.

Otros de los servicios que brinda la Clínica es la realización de laboratorio de análisis clínicos, ergometría, electrocardiograma, ecografías, vacunaciones, radiología y acupuntura. También es posible gestionar carné de salud, ficha médica deportiva y certificado de aptitud para la libreta de conducir.

El horario de atención de la Clínica del Estadio de SUAT es de Lunes a Viernes, de 8 a 20 hs. Por más información visitar el sitio web de SUAT

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje