RICO Y SANO

Una taza de té de frutos del bosque diaria cuida al corazón

Según publica la Asociación Americana del Corazón (AHA), la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón puede disminuir de forma significativa si se toma una taza de té de frutos del bosque al día.

Una taza de té de frutos del bosque diaria cuida al corazón .
Una taza de té de frutos del bosque diaria cuida al corazón .

Además de ser muy sabrosos los frutos del bosque como las moras, frambuesas y arándanos son muy beneficiosos para el organismo.

Poseen múltiples propiedades y nutrientes y una nueva investigación señala que pueden ser buenos para el corazón.

Un estudio presentado a principios de noviembre durante el encuentro anual de la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que el consumo diario de una taza de té o una porción de frutos del bosque (frutos rojos) puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

La investigación se basa en análisis de datos científicos de la dieta de más de 53 mil pacientes daneses que fueron recolectados a lo largo de 23 años.

Beneficios y propiedades de los arándanos

Arándanos, frutos sabrosos y nutritivos que deberíamos agregar a la dieta.

Los investigadores encontraron que la ingesta de 500 miligramos de flavonoides —un compuesto químico de origen vegetal— estaba asociada con un menor riesgo de padecer de enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares o la enfermedad vascular periférica.

Los especialistas atribuyen el efecto beneficioso de los flavonoides, que se pueden encontrar en los frutos del bosque, pero también en el brócoli, a sus propiedades antiinflamatorias.

El estudio también observó que las personas que fuman o beben constantemente deberán consumir más de esa cantidad flavonoides para que les otorgue beneficios a la salud.

Como conclusión señalan que el consumo de flanovoides sumado a una dieta rica en frutas, vegetales y fibra es efectivo en el cuidado de la salud del corazón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje