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Las mejores actividades físicas para realizar al aire libre

Con los días lindos las ganas de pasar tiempo al aire libre aumentan y hay que aprovecharlas para hacer actividad física.

 

Los mejores actividades físicas para realizar al aire libre.
Los mejores actividades físicas para realizar al aire libre.

La llegada de la primavera y las temperaturas más elevadas pueden ser un motor para comenzar a hacer más actividad física y aprovechar el aire libre.

Hacer ejercicio al aire libre no solo puede ser más divertido y efectivo que hacerlo en gimnasios o espacios cerrados, sino que puede favorecer nuestra salud mental por estar en contacto con la naturaleza.

Además es económico porque dependiendo del ejercicio por el que se opte no se necesita más que esa inversión para comenzar (bicicleta, patines, championes deportivos).

Esta época del año es ideal para comenzar, aunque las actividades al aire libre se pueden realizar durante todo el año.

Aquí algunas de las mejores actividades físicas para el aire libre:

Caminar/correr: ya sea por la playa, los parques, la rambla o los cerros caminar al aire libre es ideal porque es tan efectivo como las cintas destinadas para eso y le suma el despeje que el contacto con la naturaleza le da la mente.

Andar en bicicleta: al igual que caminar y correr, andar en bici es una de las actividades que más se realizan al aire libre e incluso ha pasado a ser el medio de transporte de muchos trabajadores y jóvenes en nuestro país.

Patinar: es una actividad física muy completa para la cual se necesita cierta destreza, pero para quienes ya lo dominan, andar en patín al aire libre es efectivo. y favorece a la salud mental.

Saltar a la cuerda: es uno de los ejercicios favoritos de los niños y niñas y es ideal para llevarlo a cabo en los parques o sobre el pasto. Quienes tienen problemas de rodilla o columna deberán evitar este ejercicio por el impacto del salto, pero es una actividad muy divertida y efectiva para quienes buscan perder peso.

Hacer yoga, pilates, taichí: son actividades que suelen practicarse en lugares cerrados pero que cada vez están pasando más al aire libre. Hay grupos que se juntan en parques o lugares con espacios y tranquilos a realizar los ejercicios y unirse a uno no solo es bueno para el físico sino también para la mente y la sociabilización.

Clases aeróbicas: también hay grupos de clases aeróbicas típicas de gimnasio que se han trasladado a los espacios públicos. Hacer abdominales mirando el cielo seguramente es más motivador para muchos que hacerlo mirando el techo.

En varios espacios públicos del país hay además los denominados “juegos saludables”, que están instalados en parques y espacios verdes de las distintas ciudades y se pueden usar después de hacer una caminata y permiten trabajar los brazos, las piernas, el abdomen y más.

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