Actualidad

SUAT capacita nuevamente a guardavidas de Canelones sobre RCP y Primeros Auxilios

Al igual que en años anteriores, SUAT Emergencia Médica llevó a cabo el entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a los guardavidas de ese departamento. La capacitación se efectuó en SUAT Ciudad de la Costa.

suat-capacita-nuevamente-a-guardavidas-de-canelones-sobre-rcp-y-primeros-auxilios

El servicio de guardavidas de Canelones cuenta con 77 casetas distribuidas en puntos estratégicos de la Costa Canaria y el Río Santa Lucía, y el trabajo es desarrollado por más de 200 funcionarios.

Las maniobras que son impartidas en el curso pueden salvar vidas, ya que con la RCP se logra revertir un paro cardiorrespiratorio: se trata del momento en el que hay una interrupción brusca, «inesperada» y potencialmente reversible de la respiración y la circulación espontáneas. Como consecuencia de este evento, se detiene el transporte de oxígeno y si no se soluciona rápidamente entonces se convertirá en una «muerte biológica» irreversible.

Por este motivo, es de suma importancia que la población en general y particularmente los guardavidas cuenten con los conocimientos necesarios para actuar apropiadamente ante este tipo de situaciones hasta que llegue la asistencia médica o el Soporte Vital Avanzado.

Es un orgullo para SUAT haber sido elegido para esta importante capacitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje