Actualidad

SUAT capacita nuevamente a guardavidas de Canelones sobre RCP y Primeros Auxilios

Al igual que en años anteriores, SUAT Emergencia Médica llevó a cabo el entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a los guardavidas de ese departamento. La capacitación se efectuó en SUAT Ciudad de la Costa.

suat-capacita-nuevamente-a-guardavidas-de-canelones-sobre-rcp-y-primeros-auxilios

El servicio de guardavidas de Canelones cuenta con 77 casetas distribuidas en puntos estratégicos de la Costa Canaria y el Río Santa Lucía, y el trabajo es desarrollado por más de 200 funcionarios.

Las maniobras que son impartidas en el curso pueden salvar vidas, ya que con la RCP se logra revertir un paro cardiorrespiratorio: se trata del momento en el que hay una interrupción brusca, “inesperada” y potencialmente reversible de la respiración y la circulación espontáneas. Como consecuencia de este evento, se detiene el transporte de oxígeno y si no se soluciona rápidamente entonces se convertirá en una “muerte biológica” irreversible.

Por este motivo, es de suma importancia que la población en general y particularmente los guardavidas cuenten con los conocimientos necesarios para actuar apropiadamente ante este tipo de situaciones hasta que llegue la asistencia médica o el Soporte Vital Avanzado.

Es un orgullo para SUAT haber sido elegido para esta importante capacitación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje