ESTRÉS LABORAL

Estudio: Una mala relación con tu jefe puede ser perjudicial para la salud

Un estudio comparó el estrés laboral provocado por la mana relación con un jefe con el daño que percibe un fumador pasivo.

Estudio: Una mala relación con tu jefe puede ser perjudicial para la salud.
Estudio: Una mala relación con tu jefe puede ser perjudicial para la salud.

Convivir con jefes tóxicos es estresante y puede ser muy perjudicial para tu salud, alerta un nuevo estudio sobre el trabajo y la salud.

La investigación, que constó en el análisis de un compilado de más de 200 estudios sobre ambientes laborales, fue realizada por un equipo de las universidades de Harvard y Stanford (Estados Unidos) y publicado por la revista Behavioral Science & Policy Association, y detalla que el tener un mal jefe, puede ser tan dañino como ser un fumador pasivo, debido a las consecuencias que puede traer para tu salud el tener problemas en esta relación interpersonal.

Los riesgos de ser fumador de segunda mano incluyen alteraciones en los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre, lo que disminuye el colesterol bueno (HDL) y te hace propenso a enfermedades cardíacas.

El estrés puede generar problemas de salud mental a 3 de cada 10 empleados

El estrés laboral, la carga de trabajo, la presión por alcanzar los objetivos y el mal ambiente…

Esto mismo ocurriría al tener un mal jefe, ya que el estrés y la presión constante, pueden afectar la salud del trabajador, desgastando su organismo hasta el punto de enfermar.

«El daño se configura de esa forma porque, por lo general, este tipo de ambientes laborales no contribuyen a la salud de sus trabajadores ni incentivan las interacciones sociales entre compañeros. Esto puede desgastar todavía más un organismo que ya está estresado por las tareas cotidianas”, explican los autores del estudio.

Un estudio anterior realizado por Asociación de Psicología de Estados Unidos encontró que la mayor causa de estrés en los trabajadores se debe al comportamiento de sus superiores. “Para el 75 % de los estadounidenses, tener un mal jefe es la principal causa de su estrés”, concluyó la investigación.

Mientras que un estudio de la Universidad de Mánchester, alerta que los riesgos no se reducen solo al estrés y que tener un jefe abusivo puede propiciar el desarrollo de cuadros depresivos en el trabajador que es víctima de los abusos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje