CAMPAÑA DEL CORAZÓN

Convocan a hacer «promesas de corazón» para favorecer la salud cardiovascular

En el marco de la Semana del Corazón que se celebrará del 24 al 30 de setiembre la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular propone hacer "promesas de corazón" para cuidar nuestra salud.

 

Convocan a hacer "promesas de corazón" para favorecer la salud cardiovascular
Convocan a hacer «promesas de corazón» para favorecer la salud cardiovascular

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanzó la campaña de cara a la 27ª Semana del Corazón en Uruguay que se celebrará del 24 al 30 de setiembre de 2018.

El objetivo de la campaña es sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.

La Comisión recuerda que las enfermedades cardiovasculares son el principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), y responsables del 27% de las muertes en nuestro país.

El Día Mundial del Corazón se conmemora cada 29 de setiembre y para este año el lema propuesto por la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) es: “mi corazón, tu corazón” y se centra en el cuidado de nuestro propio corazón y en el corazón de las personas que nos rodean.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular informa que se adhiere a ese lema que tiene la intención de que todos nos preguntemos, ¿y el corazón de los que tengo a mi lado?.

Promesas de corazón

Por eso de cara a la Semana del Corazón la idea es hacer una promesa de corazón e invitan a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas del país a trabajar sobre la promoción de estilos de vida saludables y comprometerse con este fin al adherirse a la Semana del Corazón.

La promesa de corazón que se haga debe ser una que nos haga sentir bien y le haga bien al corazón, puede ser sencilla o que requiera de mucha voluntad, «pero con la cual te puedas comprometer para generar una diferencia en tu vida», afirman desde la Comisión.

Y agregan que puede ser una promesa individual, por ejemplo comprometiéndose a «ser más activo, no fumar o comer más sano (menos sal y azúcar, más frutas, verduras y agua)». O desde los equipos de salud al informar a las personas sobre los riesgos cardiovasculares, «orientar y acompañar en los cambios de comportamiento considerando cada realidad y en cada oportunidad estimular la acción. Generar en la consulta o en la sala de espera, oportunidades de reflexión y compromiso hacia la adopción de estilos de vida saludable», señalan.

En la página web de la Comisión figura toda la información sobre la Semana del Corazón, el lema de este año e incluso ideas de las promesas de corazón que se pueden hacer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje