ADVERTENCIA

Adicción a nuevas tecnologías provoca ansiedad y desmemoria

Una psiquiatra mexicana considera que retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro.

Adicción a nuevas tecnologías provoca ansiedad y desmemoria. Foto: pxhere
Adicción a nuevas tecnologías provoca ansiedad y desmemoria. Foto: pxhere

El uso de celulares a temprana aumenta las probabilidades de presentar una adicción, lo cual puede derivar en disminución del rendimiento escolar, ansiedad y desmemoria, alerta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro, sobre todo porque el uso constante de dispositivos electrónicos genera dependencia, la cual puede ocasionar disminución en el rendimiento de tareas escolares o laborales tratándose de personas adultas, afirmó la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

Según advirtió hay una constante al presentar manifestaciones adictivas, cuanto más temprano les dan los papás el celular, la adicción es mayor y aumenta el aislamiento familiar.
«De los 13 a los 22 años de edad, es la etapa en que se desarrolla una mayor adicción al uso de los aparatos, en donde también pueden influir factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación», alertó.

Dispositivos electrónicos afectan desarrollo de los niños

El uso de celulares e iPads está influyendo el desarrollo de los primeros años en los niños y…

Y agregó que eso puede repercutir no sólo en las relaciones sociales del individuo, sino también en su desempeño, como el ámbito laboral, ya que no se van a cumplir al cien por ciento las obligaciones laborales, mientras se hagan ambas acciones simultáneas.

La especialista indicó que tener aparatos eléctricos encendidos cuando no es necesario hacerlo, así como dormir con el celular a un lado, puede contribuir a incrementar estados ansiosos, ya que «el cerebro no descansa» por dichos artefactos.

‘Dismorfia snapchat’, el trastorno de quienes buscan parecerse a sus selfies con filtro

Afecta al 2% de la población, quienes sufren por no parecerse a sus fotos con filtro

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje