CIRUGÍAS

Cirujanos plásticos denuncian aumento de intervenciones no médicas en el mundo

La Sociedad Uruguaya de Cirugía Plástica se suma este martes 7 de agosto a la campaña y trasmisión simultánea que se realizará a nivel mundial por parte de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP), donde se recomendará a los cirujanos plásticos buscar su certificación y se alertará a los pacientes a exigirla antes de exponerse a una intervención.

cirujano

Los cirujanos plásticos apuntan a concientizar sobre las intervenciones que se realizan por actores que “no están titulados” y “médicos no especializados que ofrecen milagrosas intervenciones a bajo costo, lo que ha generado muertes de pacientes”, se indicó a través de un comunicado.

En tal sentido, la Sociedad de Cirugía Plástica del Uruguay viene alertando y concientizando desde hace tiempo con un tema que “se ha transformado en un problema sanitario de gravedad”.

Campaña de concientización

La Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP) es una federación compuesta por 22 países con más de 6.000 miembros.

Todas las sociedades de cirugía plástica de Latinoamérica más España y Portugal realizan este martes 7 de agosto una campaña publicitaria de “concientización” referida a que el médico debe contar con un certificado, el cual además debe actualizar cada cinco años, para el ejercicio de la especialidad.

A la vez, el paciente tiene derecho a exigir que el profesional que lo atiende sea certificado en cirugía plástica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje