"ACTO SALUDABLE"

Experto mexicano destaca los beneficios para la salud de la masturbación

El especialista destacó que se trata de un acto saludable donde no sólo se involucran los genitales, sino todo el cuerpo.

Experto mexicano destaca los beneficios para la salud de la masturbación.
Experto mexicano destaca los beneficios para la salud de la masturbación.

La masturbación es una practica natural que está rodeada por muchos mitos y desinformación, por lo que el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julián Alcalá Ramírez, aclaró que se trata de un acto saludable donde no sólo se involucran los genitales, sino todo el cuerpo.

El académico hizo referencia a uno los más comunes, que es una actividad de adolescentes, personas inseguras o que no tienen pareja, y consideró que todo eso no es verdad «se puede tener pareja y una vida sexual buena, y esto no quiere decir que no se masturben”, explicó.

Mientras que insistió en se trata de una práctica natural, y que los como que salen “pelos en las manos”, provoca epilepsia, cambia la orientación sexual, hace daño psicológico, son «absurdos»

«Acto saludable»

El especialista dijo a UNAM Global que es un acto saludable y aclaró: “es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”.

Alcalá Ramírez dijo además que es una práctica se ha utilizado para tratar algunas disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz o la falta de lívido, y mejorar las relaciones sexuales.

De acuerdo con el académico, los beneficios que genera la masturbación podrían ser comparables con los que provoca una relación sexual con otra persona.

Con la masturbación, la actividad cerebral aumenta mejorando la capacidad de abstracción, fantasía, memoria, y disminuye la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular.
También se producen más hormonas que en otros momentos, particularmente, de endorfinas que brindan placer y tranquilidad mental.

Al tiempo que la calificó como una actividad que es un ejercicio cardiovascular; “en tanto que se respire más y circule más sangre al corazón, esto es equivalente a subir seis pisos, en consecuencia, las personas se relajarán y dormirán mejor”, lo que beneficia al cerebro y su funcionamiento, aseguró.

Alcalá Ramírez expresó que, según algunos estudios, los hombres se masturban por lo menos siete u ocho veces más que las mujeres, pero destacó que eso se debe a que tienen menos represión social en este sentido, ya que la masturbación femenina es más «tabú», pero igual de beneficiosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje