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Reino Unido busca prohibir la venta de golosinas para reducir la obesidad infantil

El ministro de salud británico explicó que con esta iniciativa darán "más poder" a los padres para que tomen decisiones que sean más saludables para sus hijos.

Reino Unido busca prohibir la venta de golosinas para reducir la obesidad infantil.
Reino Unido busca prohibir la venta de golosinas para reducir la obesidad infantil.

El Gobierno británico anunció esta semana una actualización del llamado Plan Infantil contra la obesidad que incluiría la prohibición de la venta de las golosinas que se venden en el Reino Unido en la zona del cajero del supermercado o como parte de ofertas.

El ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, explicó que con las nuevas medidas se busca dar “más poder” a los padres para que tomen decisiones que sean más saludables para sus hijos, ante las cifras que indican que uno de cada 25 niños de 10 u 11 años es obeso.

Otro de los planes anunciados es imponer restricciones en la difusión de anuncios publicitarios en televisión o a través de la red de la llamada “comida basura”, así como obligar a los restaurantes a colocar la cantidad de calorías que tienen los platos de sus menús.

También se propone prohibir la venta de los llamados refrescos energéticos, a los niños, debido a que contienen altos niveles de cafeína.

El Plan Infantil contra la Obesidad británico fue lanzado hace dos años pero recibió críticas por parte de los expertos por no tomar medidas más estrictas para atajar el problema del peso entre los menores.

La actualización del plan recomienda también que los niños hagan a diario unos sesenta minutos de actividad física.

Según explicaron sus impulsores las nuevas propuestas serán sometidas a finales de año a un periodo de consulta, para que expertos y padres se pronuncien, antes de que puedan entrar en vigor.

“Los padres están pidiendo ayuda. Sabemos que más de las tres cuartas partes de los padres encuentran que las ofertas de dulces y tentempiés en las cajas (de supermercados) es molesto”, consideró Hunt.

Y agregó: “es nuestro trabajo darle poder a los padres para que hagan elecciones más saludables, y hacerles la vida más fácil”.

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