MOVERSE MÁS

«Más personas activas para un mundo más sano», la OMS presentó un plan mundial de actividad física

El plan establece cuatro objetivos estratégicos: crear sociedades activas, entornos activos, personas activas y sistemas activos, y recomienda 20 acciones de política que son aplicables a todos los países

"Más personas activas para un mundo más sano", la OMS presentó un plan mundial de actividad física
«Más personas activas para un mundo más sano», la OMS presentó un plan mundial de actividad física

La Organización Mundial de la Salud presentó este lunes un plan de acción para reducir los niveles de inactividad física en el mundo. La meta es reducir en un 15 % el sedentarismo en adultos y adolescentes hasta 2030.

La actividad física es la principal recomendación que dan los médicos para mantenerse saludable, ya sea desde caminar media hora a diario hasta evitar los ascensores y optar por las escaleras.

El ejercicio físico es mejor que los medicamentos para tratar los problemas de memoria

Hacer ejercicio dos veces por semana puede mejorar la capacidad de pensamiento y la memoria en…

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue el encargado de presentar el nuevo Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030 bajo la consigna «Más personas activas para un mundo más sano».

“Mantenerse activo es crucial para la salud. Sin embargo, en nuestro mundo moderno este es un reto cada vez mayor, principalmente porque nuestras ciudades y comunidades no están concebidas de forma adecuada”, explicó Tedros.

El ejercicio físico es fundamental para el tratamiento del cáncer

Expertos en cáncer de Australia consideran que se debe prescribir ejercicio a todos los pacientes…

La OMS recuerda que múltiples estudios mundiales han comprobado que la actividad física regular ayuda a prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles (ENT), como las patologías cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer de mama y de colon, sobre las cuales la OMS está tratando de hacer hincapié para su prevención, debido a que provocan el 71% de todas las muertes en el mundo.

La actividad física también ayuda a prevenir la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar, agrega la OMS.

Sin embargo uno de cada cinco adultos y cuatro de cada cinco adolescentes (entre 11 y 17 años) en el mundo no realizan suficiente actividad física.

Tedros presentó el plan de acción de la OMS junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol.

El plan establece cuatro objetivos estratégicos: crear sociedades activas, entornos activos, personas activas y sistemas activos, y recomienda 20 acciones de política que son aplicables a todos los países y abordan los determinantes culturales, ambientales e individuales de la inactividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje