GRIPE

Campaña de vacunación antigripal suministró más 360.000 dosis

Hasta la fecha recibieron la vacuna contra la gripe el 40 % de adultos mayores, 35 % de las embarazadas y 25 % del personal de la salud, grupos considerados de riesgo por las autoridades, informó el ministro Jorge Basso.

Campaña de vacunación antigripal suministró más 360.000 dosis. Foto: Presidencia
Campaña de vacunación antigripal suministró más 360.000 dosis. Foto: Presidencia

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso,encabezó este viernes una jornada de vacunación en el hospital de Pereira Rossell junto al delantero de la selección uruguaya de fútbol, Edinson Cavani quien fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud como promotor de la campaña de vacunación antigripal a nivel regional.

En ese marco Basso destacó que la actual cifra de vacunaciones representa una de las coberturas más altas de los últimos años y detalló que la actual campaña de vacunación antigripal suministró hasta la fecha más de 360.000 dosis, del total de 600.000 adquiridas.

Entre los grupos considerados de riesgo u objetivos por parte de Salud Pública, hasta la fecha recibieron la vacuna contra la gripe el 40 % de adultos mayores, 35 % de las embarazadas y 25 % del personal de la salud, precisó Basso.

De todas maneras resaltó que aún resta llegar a una tercera parte de la población objetivo.

El ministro dijo que los números están dentro de lo esperado y también hizo referencia al incremento de consultas por cuadros respiratorios previsto para el próximo mes, lo que también dijo que se encuentra dentro de lo esperado.

“Después vendrá una meseta y luego comienza el descenso, eso es lo que vemos todos los años y no hay nada que nos haga pensar que va a modificarse”, agregó.

Plan invierno

Ante la llegada de los primeros fríos y como parte del denominado Plan Invierno, Basso llamó a la población a extremar las medidas para evitar la propagación del virus de la gripe.

Entre ellas destacó el lavado de manos, el taparse la boca con el codo al toser y evitar concurrir a la puerta de emergencia de los centros de salud si no se registra de un cuadro respiratorio grave.
Todos los años fallecen en el país unas 1.500 personas por cuadros respiratorios, hasta el momento no hemos tenido fallecidos por el virus de la gripe. Esto es muy importante”, destacó el ministro, y relacionó estos datos con los buenos resultados registrados por la vacuna suministrada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje