CANNABIS LEGAL

Encuesta en EE.UU.: Estos son los mayores consumidores de marihuana

Una reciente encuesta hecha en Colorado, EE.UU., encontró cuáles son los campos laborales cuyos trabajadores consumen más marihuana.

cannabis-1458000_960_720

A medida que la legalización de la marihuana se propaga por los Estados Unidos, ya sea para uso medicinal o recreativo, el gobierno federal está tratando de hacer un seguimiento del impacto que tiene en la sociedad, si es que lo tiene.

El estado de Colorado, en el que es legal fumar marihuana , acaba de publicar sus últimos resultados de encuestas sobre los hábitos de fumar, incluida la ocupación más apedreada. Probablemente no sea una sorpresa que los que trabajan en la industria alimenticia sean los mayores fumadores, pero los resultados dan un desglose interesante de cómo la legalización de la planta ha impactado a Colorado.

El grupo demográfico más fumador de hierba en Colorado son los hombres jóvenes blancos. Después de encuestar a 26.936 personas por teléfono y de interrogarlas sobre su comportamiento a la hora de fumar, junto con otros indicadores como la edad, la etnia, el sexo y la ocupación entre los años 2014 y 2015, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado explicó que, después de la gente que labora en la industria alimenticia, el grupo formado por artistas, diseñadores y la industria del entretenimiento en general ocupan el segundo lugar.

Datos claros

Según la encuesta, de los 10.169 residentes de Colorado que tenían empleo, el 14.6% reportó haber fumado marihuana en los últimos 30 días. Aquellos entre las edades de 18 a 25 años tenían más probabilidades de fumar (29.6%), al igual que los hombres en comparación con las mujeres (17.2% y 11.3%, respectivamente).

En lo que respecta a la etnicidad, los blancos encabezan la lista con un 15.3%, seguidos por los hispanos con un 15.1% y los afroamericanos con un 14.5%.

Aquellos que trabajan en la industria de la «preparación y servicio de alimentos» eran los usuarios de marihuana más frecuentes, con un 32.2% de ellos habiendo marihuana en los últimos 30 días previos a la encuesta.

En el otro extremo de la escala, quienes laboran en el sector «técnico sanitario» tenían menos probabilidades de consumir, con solo un 3.1% por ciento en el último mes, seguidos por los del «servicios de protección» (guardaespaldas y guardias de seguridad, por ejemplo) donde solo el 6.2% por ciento había fumado en los últimos 30 días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje