PELIGRO

«Condom Snorting»: el peligroso reto viral de aspirar un condón por la nariz

Por más tonto que parezca, se ha hecho viral en redes sociales un reto que incluye introducirse un condón por la nariz y sacarlo por la boca. Advierten que es altamente peligroso y podría causar asfixia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En un vídeo viralizado en redes sociales se ve a un joven que saca un condón de su empaque, lo lo mete en una fosa nasal, se tapa la otra fosa nasal e inhala todo lo que puede hasta que la goma alcance la garganta. Luego lo agarra con los dedos y lo saca de su boca. Se trata del reto «condom snorting» (resopla condones) que se ha puesto de moda en las últimas semanas.

Aunque suene (y sea) peligroso, se está dispersando por distintas redes sociales esta peligrosa práctica. No es la primera vez que algo así de peligroso se populariza entre los jóvenes. ¿Recuerdas aquel reto de morder en cápsulas de detergente? Ahora, la insaciable necesidad de volverse viral ha llevado a los adolescentes a tomar el desafío de aspirar condones por la nariz muy en serio.

Aunque esto ha existido por años, la mayoría de nosotros no hemos escuchado de él. Recientemente, y con el impulso que dan redes como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp, los chicos descubrieron el reto y se lo hacen unos a otros. Mientras que los adolescentes pueden pensar que esto es una tontería inofensiva, los expertos médicos advierten que puede ser peligroso.

Riesgos

Al aspirar con toda fuerza el condón por la nariz, a fin de que salga hacia la garganta, este podría irse directamente a las vías respiratorias y causar atragantamiento, poniendo a la persona en riesgo de muerte.

También puede dañar la parte interna de las fosas nasales. Como escribió Bruce Y. Lee, profesor asociado de Salud Internacional de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en una columna reciente en Forbes: «cualquier cosa que entre a la fuerza por la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, causar una reacción alérgica reacción, o resultar en una infección».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje