AeroYOGA

El Yoga aéreo aterriza en Montevideo con talleres que comienzan en abril

Taller de Introducción al AeroYoga® en Uruguay con master Nanda Semino, del equipo formadores AeroYoga® International.

aeroyoga-uruguay

En entrevista exclusiva con LARED21, la profesora Nanda Semino explicó que el Yoga es una disciplina ancestral originada en la India, una filosofía cuyo significado en Sánscrito es “unión”, que invita a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración a través de posturas de Yoga llamadas Asanas, técnicas de respiración conocidas como Pranayamas, y meditación.

De acuerdo a Nanda, se invita a experimentar una unión armónica que pacifica la mente, invitándola a sentir “el presente”, “el ahora” un momento en el que los órganos en movimiento se benefician liberando el stress y la tensión en músculos y articulaciones.

Efectos terapéuticos del yoga

En el Espacio Nanda Semino se trabaja para lograr un efecto terapéutico mediante el «movimiento exploratorio consciente, con un trabajo totalmente personalizado, teniendo una lectura diferente de la salud (física, mental y espiritual)» tal como lo describe la instructora que cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales de Yoga integral.

Se desarrolla «la observación del cuerpo, el estado de la mente de cada uno, sus raíces y creencias», como así también, consideramos el estilo de vida y la alimentación, entre otros aspectos a tener en cuenta. Nanda explica «Nos damos permisos y responsabilidad mutuos, con la finalidad de producir así, cambios saludables». Podrás ponerte en contacto con la profesora de AeroYoga® Nanda Semino a través de su página en Facebook y en el espacio AeroYoga® en Buenos Aires, que está reconocido y recomendado por AeroYoga® Internacional, institución que avala el Taller que se desarrollará en Montevideo..

IMG-8982

¿Qué es el Yoga aéreo?

AeroYoga® es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento. Es, además, una técnica que mejora la calidad de vida gracias a que desarrolla cualitativamente las capacidades físicas, mentales y emocionales, aumentando la agilidad, memoria y autoestima.

“Cuando te mueves con consciencia honras tus propios límites de este presente, entonces puedes hacerlo diferente»

«Si sabes lo que estás haciendo puedes hacer lo que quieras, construír tus acciones permitiendo equivocarte”, destacó Nanda.

Rafael Martínez creador del método

Este método de yoga aéreo o AeroYoga® fue creado por el español Rafael Martínez, basado en la antigua tradición del Siglo XII, cuando algunos yoguis y faquires usaban cuerdas y telas para realizar sus asanas suspendidos en el aire.

Algunas de las técnicas que influyen en el método de AeroYoga® surgieron en la India. Una de las grandes influencias es el Mallakham Rope, originario del Mumbay, en el que se usan cuerdas y otros elementos para desarrollar fuerza, destreza y equilibrio en suspensión. También está inspirado en el Natha Yoga (Yoga ancestral) y el Ayurveda (medicina antigua que aún se estudia y aplica en la India), así como en técnicas más modernas como Pilates, el método Alexander, danza, entre otras.

Liberar el cuerpo

La master Nanda Semino explica «uno de los sueños del hombre desde la antigüedad, ha sido liberarse de las ataduras del propio peso del cuerpo» . En el método, mediante las múltiples posturas, «trabajamos la consciencia corporal en suspensión utilizándolo como una herramienta que añade valor y potencia» el estiramiento, la fuerza y la elasticidad.

Deja así de ser el cuerpo un elemento de carga «y se convierte en un habitáculo de placer, bienestar y experimentación» .

Quiénes pueden hacer AeroYoga®

La profesora remarcó que no es necesario tener experiencia previa, que se recomienda realizar por lo menos dos veces por semana y que el método AeroYoga® es no excluyente por contar con tres niveles de intensidad.

136a60d2-21a3-43aa-826f-7c639deeb0cb

¿Que beneficios tiene el método AeroYoga®?

“¡El primero es el permitírnoslo!” subraya la máster Nanda Semino, ya que “la vida se manifiesta en movimiento” – como afirmó Moshe Feldenkrais – de esa forma nos podremos reencontrar con esa etapa lúdica de la infancia, siempre con acompañamiento de maestros con alta formación profesional partiendo de la base de que «somos seres humanos en constante movimiento con ganas de evolucionar junto a otros» .

Llegando al final de este encuentro, Nanda Semino, nos comparte otras interesantes reflexiones, de los beneficios del método AeroYoga®:

• Elimina el dolor de espalda.
• Estira la columna: descomprime las vértebras, “oxigena” la médula espinal.
• Combate la celulitis y la flacidez.
• Reactiva la circulación.
• Refuerza y redefine la musculatura.
• Regenera y fortalece las articulaciones.
• Reactiva el aparato digestivo y el respiratorio.
• Contribuye al buen drenaje linfático y circulatorio.
• Combate la Hipertensión.
• Aumenta la creatividad.
• Aumenta la conciencia corporal.
• Potencia las capacidades Mentales.
• Es relajante emocional.
• Ayuda a combatir miedos, fobias y el stress.
• Es utilizado en rehabilitación (fisioterapia en ingravidez).

El movimiento saludable, según la OMS, la salud es un estado de bienestar a todos los niveles, físico, psíquico y social, y no solo la ausencia de enfermedad.

El cuerpo humano no está hecho para permanecer en actitudes inmóviles mantenidas por largo tiempo, incluso durante el sueño, cambia de posición. Por el contrario, «el cuerpo humano está concebido para realizar plegamientos y efectuar sin cesar movimientos de extensión», expresó la experta a LARED21.

46e52edf-db0a-46a0-981f-c36f68acd0d3

¿Cómo anotarse al taller en Montevideo?

Cuando llegues al Taller, «serás nuestro Maestro y nosotros nos dispondremos a convertirnos en mejores observadores para poder entregarte las herramientas con las que contamos» invita la profesora.

Podrás anotarte haciendo click en el siguiente link donde encontrarás toda la información.

Contáctalos vía WhatsApp: Nanda Semino +5491165471728

Sobre Nanda Semino

Nanda es Master profesora, con acreditaciones nacionales e internacionales de Yoga integral, Yoga terapia Ayurvédica (por la Escuela Internacional de Yoga), y AeroYoga ® (Diploma Acreditado por AeroYoga®Institute).

Asimismo cuenta con otras especializaciones como Terapeuta en Sonidos y Estudios Armónicos, Ayurveda y en las Técnicas Alexander, Feldenkrais y Esferodinamia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje