CÁNCER INFANTIL

«I will survive», el himno de la Fundación Juegaterapia para el Dia Internacional Del Cáncer Infantil

En Uruguay cada año diagnostican a 140 niños con cáncer. El 100% de los niños con enfermedades oncológicas accede a tratamientos gratuitos en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell.

"I will survive", el himno de la Fundación Juegaterapia para el Dia Internacional Del Cáncer Infantil.
«I will survive», el himno de la Fundación Juegaterapia para el Dia Internacional Del Cáncer Infantil.

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. La Fundación Juegaterapia de España lanzó un videoclip para conmemorar la fecha a través del cual intenta enviar un mensaje de optimismo.

En el clip, dos niños (Leire y Mateo) que transitan por quimioterapia, hablan de sus sueños acerca de su vida adulta, y se proponen hacerla rica y llena de experiencias y emociones. Al ritmo del clásico tema de Gloria Gaynor, dos actores adultos representan ese futuro.

En Juegaterapia creen que un buen estado de ánimo siempre ayuda a encarar la enfermedad. La doctora Gloria Gómez Mardones, jefa del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, asegura que es «una parte complementaria importante de la terapia».

Azucena, la madre de Leire, cuenta que la motivación está siendo fundamental: «La niña se lo ha pasado genial. Con este tipo de actividades todo es más fácil, para ella y para nosotros», dijo en declaraciones a El País de Madrid.

Desde Juegaterapia saben que jugar no cura, pero ayuda a sobrellevar el tratamiento por eso su lema es «la quimio jugando se pasa volando».

La Fundación nació en 2010 y comenzó recogiendo consolas usadas para regalárselas a los pequeños hospitalizados. Desde entonces su objetivo principal es ayudar a que los niños sean más felices mientras duran sus tratamientos, reduciendo su estrés y ansiedad a través del juego y la diversión.

Uruguay

Según datos de la Organización Mundial de la Salud Cada año se diagnostican en el mundo más de 150.000 casos.

En Uruguay cada año unos 140 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer en Uruguay. Todos ellos pueden acceder a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell, que es gestionado por la Fundación Pérez Scremini.

Según la Organización Mundial de la Salud, solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado. De acuerdo al organismo internacional, la probabilidad de sobrevida de niños con enfermedades oncológicas en Uruguay alcanza, en la actualidad, al 80%, siendo el mejor índice en Latinoamérica.

Ney Castillo, director médico de la Fundación Pérez Scremini, preciso que tras la última incidencia de enfermedades oncológicas en el Uruguay se mantiene la leucemia como la más frecuente en los niños. Es una de cada tres enfermedades que se diagnostican, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje