CONTROLAR

Científicos advierten que el consumo de azúcar podría dañar el cerebro

Científicos de China y Reino Unido analizaron el contenido de azúcar en sangre de más de 5.000 personas y el declive cognitivo en el cerebro humano durante un período de 10 años.

Científicos advierten que el consumo de azúcar podría dañar el cerebro. Foto. Pixabay
Científicos advierten que el consumo de azúcar podría dañar el cerebro. Foto. Pixabay

 

El azúcar es conocido popularmente como uno de los «venenos blancos» de la cocina junto a la sal, la harina y otros ingredientes, por los efectos que su consumo excesivo genera en la salud.

Cuatro alimentos blancos que deberíamos sustituir

A continuación les dejamos cuarto de los alimentos blancos más utilizados que dañan la salud y…

Ahora un equipo de científicos estudió la relación entre el contenido de azúcar en sangre y el declive cognitivo en el cerebro humano durante un período de 10 años. Como resultadó descubrió que la diabetes y un nivel elevado de azúcar en sangre están vinculados a los trastornos cognitivos.

La investigación fue realizada por un equipo de científicos China y el Reino Unido y publicada en la revista Diabetologia en este mes de enero.
Para el trabajo contaron con la participación más de 5000 personas de más de 50 años.

Los especialistas analizaron la cantidad de azúcar en sangre de personas con desórdenes cognitivos, tomando en cuenta el nivel de colesterol, sexo, peso, enfermedades crónicas, malos hábitos, estado civil y otras características durante un período de 10 años.

¿Qué le hace el consumo excesivo de azúcar a nuestro cuerpo?

A finales de los años 60, un grupo de la industria alimenticia llamado Sugar Research Foundation…

Los investigadores analizaron los datos obtenidos y encontraron una relación entre los niveles de azúcar y el declieve cognitivo. Concretamente notaron un deterioro significativo de la memoria, así como de la función ejecutiva y cognitiva de cerebro, que les llevó a darse cuenta de que cuanto mayor es el nivel de hemoglobina glucosilada, que refleja el contenido medio de la azúcar en el organismo humano, mayor es la velocidad de deterioro cognitivo del cerebro.

Ante esa observación los especialistas sostienen que controlar el nivel de azúcar en la sangre podría prevenir el deterioro del funcionamiento del cerebro humano. Al tiempo que resaltaron que se requieren estudios futuros para determinar los efectos de mantener un control óptimo de la glucosa sobre la tasa de deterioro cognitivo en personas con diabetes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje