AGRESIÓN    

Sindicato Médico y Anestesistas rechazan agresión a médico de Florida

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Sociedad de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) rechazaron la agresión física que sufrió un médico en el departamento de Florida el pasado 25 de diciembre mientras realizaba un llamado del servicio 911. A la vez, ambas agremiaciones manifestaron su solidaridad con el doctor agredido.

sindicatoEl pasado 25 de diciembre un médico que estaba de guardia en una ambulancia en Florida concurrió a una vivienda de la cual había sido solicitado un servicio 911.

Cuando el médico intentó trasladar a un joven que habría solicitado el servicio, este golpeó al profesional de la salud, aunque las razones del hecho no trascendieron.

Rechazo y solidaridad

En ese marco, tanto el SMU como la SAQ emitieron sendos comunicados en rechazo hacia la agresión y en solidaridad con el médico.

El SMU expresó que “rechaza la agresión física sufrida por un colega médico en el departamento de Florida el pasado 25 de diciembre mientras realizaba un llamado del servicio 911”.

“Reiteramos nuestro total repudio a toda reacción violenta contra los profesionales médicos y nos solidarizamos con el colega”, expresa el SMU.

A la vez, la gremial lamenta que este tipo de incidente, “que es un motivo de preocupación constante de la institución, suceda reiteradamente en los hospitales, centros de salud y atención extra hospitalaria”.

En el mismo sentido, la SAQ se solidarizó ante “el nuevo hecho de violencia hacia un colega médico en ejercicio de su profesión, esta vez en Florida”.

“Las agresiones de cualquier índole hacia cualquier integrante del equipo de salud, durante el desempeño de su tarea, merecen nuestro más enérgico repudio”, expresó la Mesa Directiva de SAQ en su comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje