ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El apio, un gran aliado para la dieta en épocas de fiesta

El apio tiene propiedades diuréticas que ayudan al organismo a eliminar toxinas y desechos que no necesita.

El apio, un gran aliado para la dieta en épocas de fiesta.
El apio, un gran aliado para la dieta en épocas de fiesta.

El apio pertenece a la familia de las Apiáceas y contiene grandes propiedades nutricionales que favorecen al organismo.

Además es ideal para consumir en estas épocas de calor y fiestas ya que tiene un sabor refrescante, es bajo en calorías, no contiene colesterol y tiene efecto diurético.

Diciembre suele ser un mes de excesos alimentarios en Uruguay debido a las tradicionales fiestas navideñas y las despedidas de fin de año por eso incluir el apio en la dieta puede ayudar a eliminar las toxinas.

Se puede consumir tanto crudo en batidos destox o similares, o cocinándolo en sopas o purés de verduras.

Está compuesto de minerales como potasio, calcio y magneso, contiene flavonoides como apigenina y luteolina favorables en la lucha contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares y mucha fibra dietética.

Principales beneficios del consumo de apio:

Es diurético: ayuda a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos, es recomendado para casos de cálculos renales, reuma y gota, ya que ayuda a eliminar ácido úrico.

Para la diabetes: su contenido de fibra ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, además tiene propiedades antibacterianas que la purifican.

Es antiinflamatorio: sus contenidos de flavonoides actúan como antiinfalamtorios y colaboran con la salud de las articulaciones reduciendo los dolores que se presentan en ellas. Además renuevan y aumentan la producción de tejido articular y conjuntivo.

Combate problemas digestivos: su consumo favorece la secreción de saliva y jugos gástricos, fortalece y cuida al intestino, por lo que resulta positivo para los procesos digestivos y problemas como el estreñimiento.

Protege la salud cardiovascular: sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión y reducen el colesterol malo en la sangre, su consumo ayuda a prevenir enfermedades cadiovasculares.

Ayuda a adelgazar: tiene bajo nivel calórico y es depurativo y diurético, por lo que es un buen aliado para las dietas, además provoca sensación de saciedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje