PARA TODO EL AÑO

Lentejas, una opción saludable también en verano

Las lentejas son una gran fuente de nutrientes que favorecen al organismo e ideales para incluir en la dieta también en el verano.

Lentejas, una opción saludable también en verano. Foto: Pixabay
Lentejas, una opción saludable también en verano. Foto: Pixabay

Las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres y se presentan como una gran opción para consumir en verano a pesar de que en Uruguay su consumo esté mayoritariamente asociado a los guisos y preparaciones de invierno.

En épocas de calor las lentejas se pueden consumir en ensaladas frías así como elaborar hamburguesas o milanesas a base de ellas o un paté para untar, entre otras opciones.

Contrariamente a lo que se puede creer las lentejas son bajas en calorías por lo que resultan una opción saludable para la pérdida de peso ya que gracias a su alto contenido de fibra aportan sensación de saciedad.

A su vez son muy nutritivas y aportan proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y otros nutrientes importantes para el organismo.

Las lentejas son grandes aliadas de las dietas vegetarianas y veganas por su aporte de nutrientes y poseen la ventaja respecto a las de los alimentos de origen animal de que no se acompañan de colesterol ni de grasas saturadas, son fáciles de digerir y se rodean de otros nutrientes fundamnetales.

Las legumbres pueden ayudar a combatir el cambio climático

Las legumbres además de ser fundamentales para la nutrición humana pueden ayudar a combatir el…

Su contenido de hidratos de carbono supone un gran aporte de energía para el cuerpo tanto para las actividades físicas como para alimentar el cerebro en la concentración y el estudio. Posee además hidratos de carbono complejos y de absorción lenta, por lo que la glucosa pasa a la sangre de forma progresiva sin originar picos de glucemia.

El contenido de fibra de las lentejas ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y prevenir el estreñimiento.

A su vez resultan un alimento saludable para el corazón, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y también reducen las posibilidades de sufrir cáncer de próstata. Poseen potasio, un mineral que regula los fluidos corporales, ayuda a limpiar el organismo y previene la hipertensión.

También poseen grandes cantidades de hierro así que son consideradas un alimento anemico e ideal para quienes no consumen carne. Para mejor la absorción de este mineral se recomienda consumir las lentejas junto con alimentos ricos en vitamina C, como pimientos, tomates o verduras y frutas en general.

Descubrí más en: //www.hospitalbritanico.com.uy/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje