CÁNCER TESTICULAR

#TócatelasConFútbol, la campaña protagonizada por Valderrama contra el cáncer testicular

El exfutbolista colombiano invita “a tocarte los huevos” para detectar y combatir el cáncer de testículos.

#TócatelasConFútbol, la campaña protagonizada por Valderrama contra el cáncer testicular.
#TócatelasConFútbol, la campaña protagonizada por Valderrama contra el cáncer testicular.

El exfutbolista colombiano, Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama protagoniza una curiosa campaña para invitar a los hombres a hacerle el autoexamen de testículos y detectar a tiempo el cáncer testicular.

En el video el ‘Pibe’ recuerda cuando el jugador Míchel González le agarró los testículos en plena cancha y en tres ocasiones antes del lanzamiento de un córner en un partido entre el Real Madrid y el Valladolid.
“Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor, pero sí un poco me emputé”, retalta Valderrama.

“Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un cáncer testicular. Por eso querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simple pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Michel”, concluye el relato.

#TócatelasConFútbol es el nombre de la campaña impulsada por la revista de fútbol ‘Líbero’ que intenta luchar contra el cáncer testicular.

La gran mayoría de los cánceres de testículo son detectados por el propio paciente.

La Asociación Española Contra el Cáncer recomienda realizarse autoexámenes y acudir l médico ante situaciones fuera de lo normal como: un bulto no doloroso o inflamación en alguno de los testículos; cualquier cambio de forma o tamaño; sensación de pesadez en el escroto; dolor en el abdomen bajo o en la ingle; acumulación de líquido en el escroto o dolor o molestia en un testículo o en el escroto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje