RECOMENDACIÓN

Los cinco mejores ejercicios para tu cuerpo, según Harvard

Una profesora de medicina de Harvard publicó su trabajo sobre cuáles serían los mejores ejercicios para incorporar a nuestra rutina. La natación, la caminata, el tai chi, los ejercicios de fuerza y de Kegel fueron los elegidos.

Los cinco mejores ejercicios para tu cuerpo, según Harvard.
Los cinco mejores ejercicios para tu cuerpo, según Harvard.

La actividad física es uno de los hábitos más saludables y recomendados pro los expertos de salud para mantenerse sano y prevenir enfermedades, sin embargo hay algunas disciplinas que son más convenientes o efectivas que otras.

I-Min Lee, profesora de medicina de la Harvard Medical School, publicó recientemente sus hallazgos en un reporte de salud de la Harvard Medical School llamado «Starting to Exercise» (Comenzando a hacer ejercicio), sobre cuáles serían los mejores ejercicios para incorporar a nuestra vida.

El running, uno de los ejercicios más populares del momento quedó afuera de la lista elaborada por la especialista debido a que una carrera, especialmente de larga distancia, puede dificultar las articulaciones y el sistema digestivo, consideró.

En su estudio seleccionó los ejercicios, que para ella y su equipo, son los que favorecen desde la pérdida de peso, el fortalecimiento muscular y de huesos hasta la protección del cerebro y el corazón.

Los cinco ejercicios recomendados:

Caminar: caminar a diferencia de la corrida evita el impacto de nuestras articulaciones y hacerlo a un ritmo moderado o pausado durante al menos 30 minutos cada día puede resultar beneficioso tanto para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro. Se cree que caminar mejora nuestro estado físico general, nuestra circulación y nuestro sistema cardiovascular y también la salud mental.

En un estudio en el que personas de entre 60 a 88 años caminaron durante 30 minutos -cuatro días a la semana, durante 12 semanas-, los científicos observaron que se fortaleció la conectividad en una región del cerebro asociada a la pérdida de memoria. Otros estudios también señalan a la caminata como un buen método para combatir la depresión y el estrés. En el informe de Lee se recomienda a las personas que no hacen ejercicio de forma regular, comenzar con caminatas de 10 o 15 minutos e ir aumentando el tiempo de forma gradual.

Natación: la natación se apunta para los expertos de Harvard como uno de los ejercicios más completos, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo. Además puede elevar el ritmo cardíaco para mejorar la salud del corazón y protege al cerebro del envejecimiento.

De acuerdo con Lee y su equipo nadar es muy recomendable para personas con artritis y hacerlo de forma regular por entre 30 y 45 minutos, implica un ejercicio aeróbicoque ayuda a combatir la depresión, reducir el estrés y mejorar el humor y el sistema cardiovascular.

El agua nos ofrece un trabajo de resistencia sin impacto que puede ser beneficioso para nuestras articulaciones.

Tai Chi: el Tai chi es un arte marcial chino que combina movimientos fluidos para lograr una meditación en movimiento y el hecho de que los ejercicios se realicen de forma lenta y suave hace que se requiera de mucha concentración para lograrlos, así como una dedicación especial a la respiración profunda.

Para Lee, este tipo de ejercicio es muy bueno sobretodo para las personas mayores, ya que las ayuda a mejorar el equilibrio que se tiende a perder con la edad.

Entrenamiento de fuerza: El entrenamiento de fuerza es un entrenamiento consiste en el uso de peso para crear resistencia, no es necesario que se realice con grandes pesos, puede ser con tu propio peso o con pesas. Lo que recomiendan los expertos para ganar músculo es sumar más peso y hacer pocas repeticiones. Mientras que si lo que queremos es perder volumen y tonificar, lo ideal es usar pesos ligeros y más número de repeticiones.

Ejercicios de Kegel: a pesar de que muchos creen que estos ejercicios son solo para mujeres, también son buenos para hombres. Ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico -el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto-, los cuales se debilitan con el paso de los años. Consiste en contraer los músculos que nos ayudan a contener los esfínteres durante dos o tres segundos, soltando y repitiendo 10 veces. Recomiendan que esto se haga cuatro o cinco veces al día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje