Imprimir

Solución a la reducción de los niveles de testosterona en los hombres

Una mala alimentación, un estilo de vida sedentario y / o la contaminación ambiental, son algunas de las posibles causas de la reducción en los niveles de testosterona.

Foto: Alexander Redl

Foto: Alexander Redl

La testosterona es la hormona sexual masculina más importante, y todos los estudios realizados demuestran un aumento del SDT o Síndrome de Déficit de Testosterona entre los hombres, fundamentalmente los que forman parte de los países industrializados, llegando las cifras a alcanzar en torno al 6 y 12 % de los hombres comprendidos en edades de entre 30 y 70 años.

La deficiencia de esta hormona nos acarrea visibles cambios, tanto en el aspecto físico de los hombres como en su comportamiento habitual, cambios como pérdida de vello facial, púbico y corporal y la tonificación de los músculos, pero también se notará una repercusión negativa en el deseo sexual, la producción de espermatozoides y en la fortaleza de los huesos. Deficiencias que pueden llegar a producir disfunción eréctil o agrandamiento de las glándulas mamarias como efectos más extremos.

Al conocer el problema o causa de la que se deriva este mal, se puede encontrar la solución ejerciendo un cambio en el estilo de vida; la práctica de ejercicio habitual, una alimentación rica en vegetales y en alimentos sin procesar, eliminado grasas y azúcares, junto a la visita continuada a espacios verdes son pasos importantes para mejorar y comenzar a ajustar los niveles de esta hormona en nuestro organismo.

Suplementos para el gimnasio

Otra vía para subir los niveles de testosterona, es el uso de suplementos como el suplemento testo ultra. Estos comprimidos funcionan como potenciador de testosterona, consiguiendo aumentar exponencialmente la potencia sexual, aumentando el placer propio y hacia la pareja con orgasmos mucho más intensos y placenteros.

Este suplemento, junto al rx24, son los grandes protagonistas de los gimnasios, pues esta combinación logra aumentar la masa muscular considerablemente y, por supuesto, como hemos comentado, ayuda a mejorar tu rendimiento sexual, tan debilitado por el ejercicio físico y por las circunstancias del sistema social en el que vivimos.

Efectivamente, los beneficios de tomar suplementos para sacarle el máximo partido a tus ejercicios de gimnasio son muchos, pero a su vez tenemos que tener los conocimientos adecuados para saber usarlos sin sufrir riesgos por exceso.

Es primordial que los productos que tomemos, al igual que los dos que hemos aconsejado en el punto anterior de este artículo, el Anabolic Rx24 y el Testo Ultra, que tantos resultados positivos ofrecen, tengan una composición natural, nada de productos químicos a los que por naturaleza el propio organismo rechazará.

Los principales valores que recibe nuestro cuerpo al ingerir estos compuestos es un espectacular aumento de la fuerza muscular, sobre todo aquellos que ofrecen creatina en su composición, este ácido orgánico nitrogenado mejora sustancialmente la fuerza del deportista, sobre todo si se combina con ejercicios de resistencia.

La mayoría de los que toman este tipo de suplementos buscan un incremento rápido de masa muscular, y esto es así mientras se combine con ejercicios y se estimule ese crecimiento, es entonces cuando hay que proporcionar al músculo los nutrientes que necesita para poder ver unos resultados satisfactorios. En este caso, la proteína de suero es posiblemente la más beneficiosa para lograr resultados rápidamente, además ayudará a la recuperación de los entrenamientos más rápidamente que otro tipo de suplementos.

Si los suplementos que tomamos contienen arginina, muy usados para el preentrenamiento en culturismo, podemos ayudar a promover la producción de óxido nítrico, el cual consigue mejorar el flujo sanguíneo hacia los músculos, consiguiendo una mejoría en la entrega de los nutrientes necesarios para un mejor rendimiento durante el tiempo de entrenamiento.

Otros consejos

Los expertos nutricionistas recomiendan usar suplementos que ya hayan sido suficientemente testeados y comprobada su eficacia, como puede ser el caso de los mencionados y, como norma general, aconsejan los multivitamínicos, los cuales tienen un impacto casi inmediato sobre la salud de los que los ingieren, aportando y nivelando las necesidades que nuestro cuerpo requiere y que ya por la baja calidad de los alimentos apenas consumimos.

El aceite de semilla de lino es otro de los grandes alimentos que los profesionales de la salud recomiendan encarecidamente, su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega-3, alfalinolénico y fitoquímicos lo convierten en un magnífico complemento a una dieta saludable y equilibrada. La glutamina y la mencionada creatina completarían este grupo de suplementos alimenticios recomendados por los expertos en nutrición para los deportistas y aficionados a los ejercicios de gimnasio.

Las opiniones presentadas en este artículo firmado no pertenecen a LARED21, sino a su autor. LARED21 no se hace responsable por dichos comentarios.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión