Imprimir

Cinco frutas ricas en potasio para alimentarte mejor

Además de la banana hay otras frutas que son ricas en potasio e ideales para consumir en días de calor.

FRUTAS POTASIO

Nuestro organismo necesita de diversos nutrientes para funcionar correctamente y mantenerse saludable.

Estos nutrientes ya sean vitaminas, minerales o compuestos los adquirimos principalmente a través de algunos alimentos claves, y por eso es importante llevar una alimentación balanceada y nutritiva.

El potasio es uno de los minerales que no deben faltarle a tu organismo ya que cumple muchas funciones.

Entre otras cosas el potasio ayuda al cuerpo a conseguir un mejor desarrollo y crecimiento, ayuda a eliminar desechos orgánicos, a regular la tensión arterial y la actividad neuromuscular, a estimular el movimiento intestinal, a facilitar el transporte de oxígeno al cerebro, al buen funcionamiento de los músculos, a mantener el equilibrio hidroelectrolítico y el equilibrio ácido-base, a activar ciertas enzimas y metabolizar carbohidratos así como también a producir proteínas y prevenir diversas enfermedades.

A continuación te contamos cuáles son las cinco frutas que aportan grandes cantidades de potasio y son ideales para incluir en la dieta.

La banana: el plátano es sin duda el alimento que más se asocia con el potasio. Desde que somos chicos escuchamos que comer banana es bueno para evitar calambres entre otras cosas. Esta fruta aporta 358 mg de potasio por cada 100 gr. Además es rica en otros nutrientes y no aporta tantas calorías como se suele creer.

El melón: el melón aporta por cada 100 gramos unos 267 mg de potasio. Se trata de un alimento rico, jugoso y muy nutritivo que también ayuda al cuerpo a rehidratarse. El consumo de melón es muy apropiado tras el entrenamiento o en días de mucho calor.

La sandía: la sandía al igual que el melón es una fruta ideal para después de entrenar o para consumir especialmente en el verano ya que además de aportar nutrientes hidrata al organismo. Una rodaja de sandía aporta al organismo 320 mg de potasio.

La palta: la palta es uno de los grandes alimentos del momento por el gran aporte de nutrientes que brinda al organismo, ser antioxidante y poseer ácidos grasos esenciales y saludables. En el caso del potasio aporta 480 mg por cada 100 gramos.

Pasas de uva: por cada 100 gramos de pasas de uva obtenemos 749 mg de potasio por lo que son buenas para la salud del corazón, de la mente y de los músculos, también son ricas en fibra por lo que favorecen el sistema digestivo y ayudan a combatir el estreñimiento.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión