Actualidad

Lic. Gaspar Reboredo impartió un curso de la Sociedad Panamericana de Trauma

La actividad se desarrolló en setiembre de 2017 en las instalaciones del Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT. Se trató del curso de Trauma para Enfermería de la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT).

lic-gaspar-reboredo-impartio-un-curso-de-la-sociedad-panamericana-de-trauma

En la instancia desarrollada en Montevideo se contó con la participación de enfermeros de distintos puntos del país que se encuentran relacionados con la emergencia pre e intrahospitalaria.

Según indica el sitio oficial de la SPT, en el curso se hizo hincapié en cuanto al rol de la Enfermería como integrante clave del equipo de Trauma, además de la necesidad de trabajar por un Sistema Integral de Atención al Trauma como estrategia para disminuir la mortalidad y morbilidad de esta enfermedad que genera grandes gastos económicos a la sociedad y profundas cicatrices a las familias afectadas.

El Lic. Gaspar Reboredo, integrante de Educación Médica Continua de SUAT y director local del curso de la SPT , formó parte el equipo docente que estuvo a cargo de la realización de esta instancia educativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje