VACUNAS

Madre estadounidense podría ir a la cárcel por negarse a vacunar a su hijo contra enfermedades mortales

Una mujer de Detroit podría cumplir una pena de cárcel por la negativa a vacunar a su hijo. La madre argumenta que tiene "derecho a elegir" por su hijo, mientras que el padre del niño demanda que el niño sea vacunado.

Foto con fines ilustrativos
Foto con fines ilustrativos

La madre de un niño podría enfrentar pena de cárcel por negarse a ponerle a su hijo vacunas contra enfermedades potencialmente mortales. Se trata de una mujer de la ciudad de Detroit, Michigan, a la que los jueces del condado de Oakland le ordenaron el pasado 27 de setiembre vacunar a su hijo en un plazo de una semana, el cual venció y la madre decidió no acatar.

Rebecca Bredow y su ex esposo están envueltos en un litigio, pues este último reclama que al hijo de ambos se le apliquen todas la vacunas necesarias, que lo protegerían contra diversas enfermedades. «Prefiero ir a la cárcel por algo en lo que creo, en lugar de dar lugar a algo en lo que definitivamente no creo», dijo la mujer al portal WXYZ. «¿Por qué la Justicia se pone de inmediato del lado del padre? ¿Dónde queda mi elección como madre?», aseveró. Para ella, las vacunas representan un tema de elección y de creencia, y no algo respaldado por la evidencia.

Las escuelas de Michigan exigen que todos los estudiantes sean vacunados antes de ingresar al jardín (kindergarden) y hasta el 7° grado. Sin embargo, el Estado permite a los padres acogerse a ciertas cláusulas de renuncia, que puede estar sustentadas en creencias religiosas, salvedad a la que la mujer se ha suscrito. «Dios no permite que uno se haga daño con una vacuna», aseguró.

La ciencia detrás de las vacunas

Las vacunas son rigurosamente probadas para garantizar la seguridad de aquellos que las reciben, y han salvado cientos de millones de vidas desde que se aplican en todo el mundo.

Los llamados «anti-vaxxers» (anti-vacunas) se oponen a estos medicamentos con argumentos carentes de respaldo científico, como la falsa relación entre la aplicación de vacunas y el autismo. En decenas de estudios hechos en varios países, se comprobó que tal vínculo no existe. A nivel mundial, las muertes por sarampión se han reducido en un 79%. En otra enfermedad, la poliomielitis, el 99% de los casos se han logrado erradicar gracias a campañas que incluyen como eje central la vacunación: los casos pasaron de 350.000 a 3.500 al año.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje