SEMANA DEL CORAZÓN

Ocho alimentos que favorecen la salud del corazón

Los frutos secos, la palta o la avena son algunos de los alimentos que no pueden faltar en la dieta para tener un corazón sano.

Ocho alimentos que favorecen la salud del corazón. Foto: Pixabay
Ocho alimentos que favorecen la salud del corazón. Foto: Pixabay

En el marco del Semana del Corazón que se conmemora en nuestro país esta semana compartimos algunos de los alimentos que ayudan a cuidarlo.

Una dieta sana y equilibrada es una de las principales recomendaciones a la hora de cuidar la salud general y cardiovascular. Así como también elegir siempre agua en lugar de otras bebidas para limpiar, hidratar y aportar energía al organismo.

Inició la Semana del Corazón bajo el lema “Hay cambios que hacen la diferencia”

Del 25 de setiembre al 1 de octubre se celebra la Semana del Corazón con diversas actividades que…

Para cuidar al corazón también es importante reducir el consumo de sal y evitar los alimentos con mucho sodio como los productos envasados, fiambres y embutidos.

Aquí ocho alimentos que cuidan al corazón:

Palta: su consumo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol gracias a sus grasas monoinsaturadas consideradas “grasas saludables. Esta fruta también contiene ácido fólico un gran aliado para la salud cardíaca. Además la plata contiene vitaminas y minerales que favorecen a todo nuestro organismo.

Avena: es rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular la salud del corazón que además regula los niveles de azúcar en la sangre. La avena también es beneficiosa para el sistema nervioso y sistema digestivo.

Frutos secos: estos frutos, principalmente las almendras y las nueces además de ser exquisitas para el paladar son buenas para nuestro corazón, dado que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, equilibran la tensión arterial y aportan nutrientes saludables para todo el organismo.

Manzana: la piel de la manzana contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la presencia de moléculas inflamatorias causantes de infartos cardíacos, por lo que los expertos recomiendan siempre comer esta fruta, bien lavada, pero con cáscara. Además la manzana ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el buen, a regular los niveles de azúcar en sangre y aportar fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Legumbres: son ricos en proteínas de excelente calidad, ricos en fibra y fitoesteroles que favorecen la salud cardíaca y ayudar a reducir el colesterol malo.

Chocolate negro: las propiedades del cacao favorecen a la flexibilidad de las arterias y ayudan a evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Té verde: el consumo de té verde, principalmente después de las comidas, favorece al organismo y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Aceite de oliva: elegir aceite de oliva para la cocina diaria en vez de otros tipos de aceite resulta favorable para el corazón debido a que se compone de grasas saludables, es antioxidante y no pierde propiedades con el calor

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje