DENGUE

Salud Pública confirma caso de dengue importado en Pocitos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer caso de dengue importado en lo que va del año, se trata de una persona que vino a nuestro país por una semana, recibió los cuidados correspondientes y ya no se encuentra en Uruguay.  

dengueLa subdirectora general de la Salud, Raquel Rosa, confirmó este miércoles 27 de septiembre la existencia del primer caso de dengue importado en lo que va del año. Se trata de una ciudadana de la India que llegó a Montevideo de vacaciones y por una semana.

El primer caso de dengue importado en el país es de “un viajero extranjero que presentó sintomatología y que, al confirmarse como caso de dengue, fue aislado y tratado. Actualmente ya no se encuentra en territorio nacional”, aseguró.

Evitar la propagación

“Tenemos una primavera muy lluviosa y con una perspectiva de mucha lluvia para los próximos días y de colección de agua que aumenta el riesgo de la proliferación de las larvas de mosquito Aedes aegypti, que puede ser portador del virus del dengue, entre otras enfermedades”, dijo.

Rosa manifestó que se desconoce cómo se comportará el dengue este año, por lo cual exhortó a la población a eliminar recipientes para evitar su propagación.

“Está en nuestras manos evitar que se instale la enfermedad”, afirmó la jerarca de Salud Pública.

Por su parte, la intendencia de Montevideo está tomando medidas de “descacharrización y rastrillaje” de posibles casos -siendo hasta el momento todos negativos- en la zona de Pocitos, barrio en el cual se registró la estadía del viajero afectado por la enfermedad.

Asimismo, la viceministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, manifestó que hay “que estar muy preocupados por el dengue porque el invierno ha sido lluvioso y las larvas y los mosquitos están al acecho”.

Resaltó que Uruguay ya ha logrado detener la expansión del dengue en ocasiones anteriores, pero que nuevamente hay que tomar medidas preventivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje