CORAZÓN SALUDABLE

Inició la Semana del Corazón bajo el lema “Hay cambios que hacen la diferencia”

Del 25 de setiembre al 1 de octubre se celebra la Semana del Corazón con diversas actividades que apuntan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte de los uruguayos. Este año el lema es "Hay cambios que hacen la diferencia: Alimentá tu corazón; Mové tu corazón; Protegé tu corazón, no al tabaco y Cuidá tu corazón, evitá el consumo de alcohol".

semana del corazon
semana del corazon

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Uruguay y el mundo. Para generar conciencia sobre esas enfermedades se realiza desde hace 26 años la Semana del Corazón que es liderada por Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con actividades que se enfocan en la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares.[/caption]

Para los especialistas las acciones enfocadas a promover estilos de vida saludables harían posible evitar al menos un 80% de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial, por lo tanto durante la Semana del Corazón se hace énfasis en esas acciones. El lema de la Semana del Corazón para este año es Hay cambios que hacen la diferencia: Alimentá tu corazón; Mové tu corazón; Protegé tu corazón, no al tabaco y Cuidá tu corazón, evitá el consumo de alcohol.

Lo que se propone es incorporar en la vida diaria algunos cambios concretos en busca de favorcer no solo al corazón sino a todo el organismo.

«Pueden ser pequeños y sencillos cambios para incorporar a nuestra rutina o decisiones que requieran mucho esfuerzo, sacrificio y ayuda», destacan desde la web de la Semana Mundial del Corazón.

Finalmente recuerdan que «el corazón es el motor de tu vida, de tus actividades, te permite reír, disfrutar, cuidarte y cuidar a los demás. Que la Semana del Corazón sea una oportunidad para iniciar esa acción que nuestro corazón está necesitando».

En dicha web se pueden encontrar detallados consejos relacionados a mejorar los hábitos para cuidar al corazón.

Este año la Semana del Corazón se celebra del 25 de setiembre al 1° de octubre. Encontrá aquí el calendario de las actividades oficiales enmarcadas en la Semana del Corazón y aquí las actividades adheridas en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje