ALTERNATIVAS SALUDABLES

Los beneficios de consumir leche de avena

La leche de avena es una gran y práctica opción para todas aquellas personas que, por razones de salud o éticas, no consumen lácteos.

Propiedades y beneficios de la leche de avena.
Propiedades y beneficios de la leche de avena.

Las leches vetegales se han convertido en una gran opción para todas aquellas personas que han dejado de consumir lácteos o que desean reducir su consumo.

Ya sea por intolerancia u opciones éticas como el veganismo cada vez más personas optan por consumir alternativas a la leche de vaca o cabra.

En este caso hablaremos sobre los beneficios de consumir leche de avena.

La leche de avena al igual que el resto de las leches vegetales tiene una gran cantidad de propiedades que favorecen al organismo. Es una bebida 100% vegetal y se puede consumir fría o caliente, así como acompañada de té, café o chocolate. También se puede utilizar elaborar otras comidas al igual que la leche de origen animal.

Beneficios de consumir leche de avena:

Rica en fibra: la leche de avena es rica en fibra por lo que se dirigiere mejor que la de vaca y ayuda combatir problemas digestivos como el estreñimiento. También se presenta como una gran opción para dietas de adelgazamiento y es ideal para aportar energías en el desayuno debido a que también posee un alto contenido en carbohidratos.

Depura el organismo: los nutrientes de la avena favorecen la eliminación de toxinas del organismo y no provoca hinchazón abdominal o irritación como otros tipos de lácteos.

Rica en antioxidantes: su alto contenido de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Regula los niveles de azúcar: la avena ayuda a controlar la glucosa en sangre gracias a su alto contenido de fibras.

Reduce el colesterol: a diferencia de la leche de vaca la de avena posee grasas insaturadas, omega 3 y omega 6, nutrientes que ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicèridos, al tiempo que aumentan el colesterol bueno. Su consumo regular favorece a la salud cardiovascular ya que evita la acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

Favorece al sistema nervioso: gracias a su contenido de vitamina B ayuda a combatir los niveles de estrés, ansiedad, depresión o cualquier otro desequilibrio del sistema nervioso central.

Favorece a los músculos y los huesos: es rica en proteínas, calcio y otros minerales como el potasio, zinc y magnesio que favorecen la salud de los músculos, ayudan a evitar calambres. Estos nutrientes son importantes para la formación y fortalecimiento de los huesos.

Preparar la leche de avena

La leche de avena se puede conseguir ya hecha en la mayoría de los supermercados o tiendas de alimentos naturales, pero también se puede preparar en casa.

Para eso necesitamos 6 cucharadas soperas de copos de avena (60 g) y 4 tazas de agua (1 litro). Lo que hay que hacer es licuar la avena con el agua en la licuadora hasta que quede bien homogéneo y colar luego la mezcla. Si deseas endulzar la leche lo ideal es utilizar miel, azúcar moreno o estevia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje