Imprimir

Director de hospital de Rivera denunció que ASSE lo destituyó sin que pudiera ejercer su legítima defensa

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió separar del cargo al director y al subdirector del hospital de Rivera, Andrés Toriani y Víctor Recchi, respectivamente. Toriani denunció que se le impidió ejercer su legítima defensa.

asseEn las últimas horas trascendió que ASSE tomó la decisión de separar del cargo a Toriani a quien se le realizó un sumario a raíz de que una investigación administrativa en el centro de salud constató que el jerarca había empleado a 60 médicos y otros 20 funcionarios por 48 millones de pesos, con recursos perteneciente al rubro “estudios médicos”.

Este miércoles 23 de agosto Toriani confirmó la decisión de ASSE y denunció que no se le permitió ejercer su derecho a la legítima defensa.

“Fui informado formalmente -aunque la notificación se anuncia este jueves 24-, de que fui removido del cargo de director del hospital de Rivera, por parte de la mayoría del directorio de ASSE”, expresó Toriani a radio Uruguay.

El ex jerarca dijo que se siente “muy tranquilo” porque aseguro haber actuado con “honestidad”.

“Hemos sido reconocidos por todas las fuerzas sociales, políticas y religiosas de Rivera. Ni siquiera se ha intentado demostrar que hubo irregularidades en la gestión. Yo niego que las haya”, remarcó.

Dijo que la actuación del equipo de gestión que encabezó “realizó una buena y austera administración de los dineros públicos”.

“Hemos ahorrado millones de dólares a los gastos del hospital y de ASSE, y lo hemos hecho con instrumentos administrativos válidos”, aseguró Toriani.

Legítima defensa

Denunció que “hay falsas interpretaciones de las normas que regulan el Estado”.

“Con el respaldo jurídico de especialistas administrativos demostramos la transparencia de la actuación, en descargos que presentamos en ASSE, y que ni siquiera fueron estudiados. Se me impidió tener una legítima defensa, lo cual es muy grave”, denunció.

Dijo que la mayoría de ASSE tomó una decisión “con información que  ha sido manipulada en medios de prensa, en ámbitos políticos, en corredores parlamentarios y de ASSE”.

Leer más sobre:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión